
El Ministerio de Producción y el INTI llevaron adelante la primera capacitación en “buenas prácticas de productos y manufacturas” para beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se desempeñan en el subprograma Huertas y Agricultura Familiar.

“Esta fue la primera capacitación para un grupo de beneficiarios que se están encargando de la elaboración de productos de conservas y envasados realizados con las cosechas de las huertas del Ministerio”, contó Juan Manuel Campos, jefe del subprograma de Huertas.
La capacitación estuvo encabezada por el técnico del INTI, Walter Gastaldo y la práctica fue con berenjena y zanahorias cosechadas en el predio del Ministerio.
Por su parte, Mauricio Pipitone, jefe del subprograma Desarrollo Productivo y Comercial, indicó que en esta primera etapa acompañan el proceso de producción primaria de conservas que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.
“Después de la capacitación, los beneficiarios podrán acceder a su carnet de Manipulador de Alimentos que otorgamos los ministerios de Producción y de Salud y que tiene validez nacional”, agregó el funcionario.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.
Más historias
En foco: las postales del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura
Desde este viernes, Villa Mercedes cuenta con otro Centro de Desarrollo Infantil
El Gobernador de San Luis se reunió con el Cónsul de España