Cecilia Badaloni asistió este viernes a la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, para reunirse con representantes de todos los bloques de legisladores y detallar el proyecto. Los beneficios estipulados por buen contribuyente y por pago contado, tendrán un incremento del 30%. También se mantienen los descuentos para sectores sociales de bajos recursos.

Badaloni explicó, que fue convocada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, y la titular de la Comisión de Finanzas, Anabela Lucero, para explicar los alcances de la Ley Impositiva para el año 2022.

“Fue una reunión muy amena de la que participaron diputados de todos los bloques, quienes pudieron sacarse todas las dudas que tenían respecto de esta ley, que tendrá tratamiento muy pronto para luego pasar a la Cámara de Senadores”, declaró la funcionaria al término del encuentro.

Destacó que este proyecto de ley es una norma en la que se tuvo en cuenta la situación socioeconómica que se está atravesando: “Recordemos que en la ley que aún rige para el 2021, no se aplicó ningún tipo de ajuste ni de aumentos”, aclaró.

“Estamos planteando la ley para el 2022, con ajustes no mayores al 40 por ciento en lo vinculado a tasas administrativas y al impuesto inmobiliario, pero también con importantes beneficios, como el asignado para el buen contribuyente que aumenta el 30% y por pago contado con el mismo beneficio”, agregó.

Por otra parte, reiteró el espíritu del proyecto de ley: “También somos respetuosos de todos los beneficios que para ciertos sectores de la sociedad la ley plantea, como lo es para jubilados, personas con discapacidad, héroes de Malvinas y demás”.

La presidenta de la Comisión de Finanzas, Anabela Lucero, informó que será tratada el próximo lunes en el recinto: “Es una ley benigna la cual contempla los incrementos impositivos provinciales en base al aumento de la administración pública provincial. Es una ley que ha tenido en cuenta los últimos índices inflacionarios y sin embargo se ha decidido seguir a la par de la reactivación productiva de la provincia y es por ello que solo se aumenta un 40%”.

Asimismo, expresó: “Se continúa contemplando los diferentes beneficios para aquellos contribuyentes con baja capacidad contributiva, al igual que el régimen de facilidad de pago”.

Nota, foto y video: ANSL.

Por c2190194

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.