24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

La provincia ofrece una variada agenda de actividades para este fin de semana largo

Son más de 30 los eventos que podrán disfrutarse a lo largo de toda la provincia. La grilla incluye visitas a casas culturales y museos, espectáculos musicales, actividades deportivas, esparcimiento y recorridos por diferentes localidades con hermosos paisajes.

De cara a un nuevo fin de semana largo en todo el país, San Luis se prepara para recibir a los turistas. A sus bellezas naturales suma una agenda de actividades que este miércoles fue difundida por Valeria Velasco, directora de Coordinación, Planificación y Seguimiento de Gestión del ministerio de Turismo y Cultura.

“La expectativa de ocupación es de aproximadamente el 50-55% en la provincia y algunas localidades tienen un porcentaje de reserva importante, como es el caso de Balde y San Jerónimo con un 100%, La Carolina con 90%, San Luis y Merlo con un 60% y Potrero de los Funes con un 50%”, indicó la funcionaria, quien recalcó que “en el contexto económico actual a nivel país se da el caso de personas que llegan a la provincia sin reserva y recorren hasta encontrar un lugar acorde a su presupuesto, por lo que las cifras pueden variar”.

En relación a las actividades para turistas y residentes de San Luis que decidan recorrer el territorio haciendo turismo interno, destacó que “son alrededor de 30 y se destacan el turismo termal en Balde y San Jerónimo, visitas al Muhsal, la Gala en homenaje a Belgrano en el Cine Teatro, el musical Matilde, el Encuentro Nacional de Senderismo que tendrá epicentro en San Francisco, fiestas patronales, una competencia de Enduro en Quines, un homenaje al tango en Merlo y una muestra de arte visual en la Casa del Poeta”.

El cronograma de actividades es el siguiente:

About The Author