San Luis recibe a quienes elijan descubrir la provincia, con actividades imperdibles para disfrutar en familia o con amigos, en escenarios naturales de una belleza sin igual, infraestructura que facilita el acceso a cada destino y exquisita gastronomía.

Las propuestas para la temporada organizadas por la Secretaría de Turismo, para que los turistas que nos visiten vivan días inolvidables, son con acceso gratuito. En todos los casos los cupos son limitados, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19, y acompañados por guías profesionales.

-Astroturismo: maravillarse con el cielo de San Luis descubriendo constelaciones, planetas, estrellas, satélites, movimientos solares, ubicación de los astros y cómo identificarlos; son algunas de las cosas que los visitantes podrán observar desde Salinas del Bebedero. Viernes 14 de enero, 21:30 | Cupo 70 personas.

Inscripción: https://forms.gle/Ar3A9PfrEiuqoXo36

-Yoga, Turismo y salud: vecinos y turistas que visiten la Costa de Los Comechingones, podrán asistir a las clases de Yoga destinadas a todo el público, para todas las edades y todas las condiciones físicas en Los Molles, en el Balneario El Talar. Viernes 14 de enero, 18:00.

Inscripción: https://forms.gle/nFodCKiPWviowkJk7

-Trekking al Salto de la Negra Libre: naturaleza plena en el corazón del Valle de Pancanta. Se trata de una cascada que se precipita de una altura de más de 60 m. La leyenda dice que su nombre se debe al recuerdo de una esclava a quien llamaban “La Negra”, que en busca de su libertad se lanzó al río en este lugar para nunca más ser encontrada. Los lugareños dicen que esta cascada simboliza su libertad. Siendo uno de los lugares preferidos por las antiguas comunidades Huarpes y Comechingones que habitaron en la región siglos atrás. Sábado 8 de enero, 08:30 | Cupo 20 personas.

Inscripción: https://forms.gle/YKuLQfWSAXdCbevr8

-Turismo Arqueológico, Pinturas Rupestres: visita interpretativa a la Gruta de Inti Huasi y Casa de Piedra Pintada. Un guía de turismo especializado en la temática explicará a los visitantes la historia del lugar, su pasado arqueológico, las manifestaciones culturales, hallazgos en excavaciones, pinturas rupestres, la flora, fauna y geología del lugar. Domingo 16 de enero, 11:00 | Cupo 20 personas.

Inscripción: https://forms.gle/MDiQFRXmG5Y6ezsh8

Más información: http://turismo.sanluis.gov.ar

Nota y fotos: Prensa Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.