
El Gobierno provincial reactivó la obra que había quedado inconclusa con apenas un 45% de avance. El establecimiento ofrecerá un entorno seguro y profesional para los más pequeños del barrio y de puntos cercanos.

Los trabajos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Unión de Villa Mercedes iniciaron con intervenciones internas y externas. Con una inversión provincial superior a los $388 millones, las ejecuciones se enfocan en culminar la infraestructura que brindará contención y acompañamiento a niños y niñas de entre 45 días y dos años y medio.
El nuevo centro se construye en una zona estratégica de la ciudad, muy próxima a las 400 viviendas que el Ejecutivo provincial ejecuta en el sector. Una vez en funcionamiento, permitirá que las familias del barrio cuenten con un lugar seguro y adecuado para el cuidado de los más pequeños, a cargo de profesionales capacitados, mientras los padres y madres desarrollan sus actividades laborales.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que las tareas se concentran actualmente en cerramientos exteriores, tabiques divisorios y colocación de placas de roca de yeso. También se avanza en la instalación eléctrica, cañerías de agua y cloacas, cámaras de desagüe, colocación de tanques de agua y trabajos de limpieza.
El edificio tendrá 270 metros cuadrados y estará especialmente diseñado para el desarrollo integral de la primera infancia. Contará con deambulatorio, cocina, administración, lactario, salas diferenciadas por edad con sanitarios adaptados, baños accesibles, patios individuales y una circulación interna que conectará cada espacio.

La obra contempla además aislación térmica e hidrófuga y climatización para garantizar confort, seguridad y calidad en cada uno de sus ambientes. Cabe señalar que con esta ejecución, el Gobierno suma un nuevo espacio de contención a los 18 CDI que ya funcionan en distintos puntos de la provincia y que en esta misma ciudad se construye otro centro en La Ribera.

Más historias
Dieron a conocer detalles del Presupuesto Público para el año 2026
Merlo: la obra para mejorar la provisión de agua potable alcanzó un 85% de avance
Hay diez viviendas en etapa de finalización entre Naschel y Concarán