
La obra realizada en conjunto entre San Luis Agua y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, permitirá mejorar la entrega de agua cruda a más de 35 usuarios regantes del norte de la provincia.


Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “El azud consistirá en un sistema de captación desde el río que nos permitirá aprovechar la mayor cantidad de agua posible. Por otro lado, la puesta en valor del canal consiste en la limpieza y reparación de taludes de aproximadamente 22 kilómetros del sistema. Esta obra es muy importante para los usuarios regantes de la zona, ya que el agua que circula por el Río Conlara pueda ser captada y utilizada dentro de la provincia”.
“Más de 35 usuarios se verán beneficiados con esta nueva obra y con la puesta en valor del canal. Desde el Gobierno de San Luis trabajamos constantemente para optimizar todos los sistemas de agua cruda de la provincia y, de esta forma, poder aumentar la capacidad productiva de San Luis”, explicó el funcionario.
Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.
Más historias
San Luis Agua le brindó acceso al agua a diez familias de La Calera
Los nuevos hogares en Potrero de los Funes crecen ladrillo a ladrillo
El 5 de julio se realizará un foro participativo por el Plan Maestro del Agua