4 marzo, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Apuestan al crecimiento de Fortín El Patria y Batavia con grandes obras

El Gobierno provincial pone en marcha obras que apuestan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades puntanas con soluciones habitacionales, una nueva perforación con planta de ósmosis inversa, la puesta en valor de la red de distribución de agua cruda y remodelación de la plaza. 

La localidad de Fortín El Patria contará con una nueva perforación que incluirá además una planta de ósmosis inversa y una cisterna de 250.000 litros. Esta obra se suma a las tres perforaciones con las que cuenta la localidad, pero con la novedad de que la nueva planta de ósmosis inversa trabajará para mejorar la calidad del agua para evitar la presencia de arsénico y así hacerla apta para el consumo. 

Raymundo Sepúlveda, talabartero y amansador de caballos, a los 19 años, llegó a Fortín El Patria para concretar sus sueños. “Es un pueblo muy lindo y tranquilo que ha avanzado mucho”, mencionó el vecino.

Otro beneficio importante es que a partir de esta obra se podrá almacenar el suministro en la cisterna y garantizar el agua de calidad para toda la población en caso de cortes. La inversión es de $140 millones.

El intendente, Diego Gatica, afirmó que estas obras significan una mejor calidad de vida del vecino y la tranquilidad que va abrir la canilla de su casa y podrá consumir el agua de red.

Además, Fortín El Patria tendrá su plaza principal totalmente modernizada con luminarias LED, juegos infantiles, tobogán, calesitas, trepador integral y hamaca. El espacio contará también con bancos, mesas, cestos para basura, señalización y bicicletero.

Las obras también se concretarán en Batavia donde los sueños de la casa propia de 10 familias se pondrán en marcha. En total, se construirán 10 viviendas de 64,22 m² que contarán con espacios de cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y entrada de vehículo. Las viviendas contarán también con la infraestructura de servicios básicos.

“La política habitacional en nuestro pueblo es fundamental. Diez viviendas significan solucionarle el problema a diez familias que están alquilando o viviendo de prestado”, señaló el intendente Diego Seguel.

El centro de la localidad también contará con una innovadora obra de captación de agua pluviales para canalizar el agua de lluvia. Esta intervención se hará en puntos claves sobre calles 25 de Mayo, Esteban Agüero, Domiciano Zapata, Vicente Dupuy, Juan Domingo Perón y Justina Cornejo. “Estoy muy contenta porque van a solucionar el problema del agua y eso es un gran beneficio para el pueblo de Batavia”, manifestó Alicia Quiroga, una jubilada de la localidad. 

El sistema dispondrá de la captación de aguas pluviales por medio de sumideros y rejillas de cruces en intersección para luego desembocar por medio de canales a cielo abierto de hormigón armado. El agua conducida será retenida en una laguna artificial. Esta obra prevé una inversión de $199.545.732,72.

Nota y fotos: ANSL.

About The Author