Inspectores e inspectoras del Área de Lealtad Comercial que integra la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, desarrollaron un nuevo operativo en supermercados de la ciudad de San Luis y Villa de Merlo. Como consecuencia, se decomisó mercadería vencida, carnes empaquetadas, lácteos y otros productos de las góndolas.

El organismo que integra la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, realizó un operativo habitual de control mensual de comercios para garantizar y resguardar la salud y derechos de los consumidores.

Al momento de la inspección en varias sucursales del concurrido supermercado Aiello se encontraron productos lácteos y embutidos cuyas fechas de caducidad ya estaban fuera de las apropiadas para consumo humano, al igual que algunos panificados y en menor medida se encontraron pastas frescas en condición irregular.

Las sucursales en las cuales se realizaron los controles y labraron actas, fueron las ubicadas en la calle Martín de Loyola, el supermercado que se encuentra frente al Puente Favaloro y la sucursal de Avenida Riobamba. En esta última se decomisó carne de cerdo empaquetada y carne vacuna en bolsas.

Otro de los comercios que fue inspeccionado fue el de la cadena ChangoMás, en el que se encontraron paquetes de pastas frescas vencidas.

En tanto en la Villa de Merlo, la inspección se realizó en el supermercado Eterno, en el cual se decomisaron pañales, productos de higiene personal, panificados y lácteos entre otros productos, que se encontraban en las góndolas con fechas de vencimiento que ya habían expirado.

“Esta es una tarea que se realiza una vez por mes, se inspeccionan los supermercados a fin de resguardar la salud de los consumidores. Revisamos las fechas de vencimiento de los productos, que el precio de góndola coincida con el que aparece al momento de pagar en la caja, que el libro de quejas se encuentre actualizado y se dé contestación a los reclamos plasmados en el mismo”, declaró Daniela Maidana referente del Área en la Tercera Circunscripción provincial.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.