Fue en un nuevo encuentro realizado en la ciudad de San Luis en el marco de la implementación de esta herramienta. Tanto directivos como docentes aportaron nuevas ideas y proyectos que serán incorporados al Plan.

Este lunes, en el Salón de la Puntanidad, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube y su equipo de trabajo llevaron a cabo un nuevo encuentro presencial con directivos y docentes en el marco de la implementación del Plan Educativo Provincial 2022. Cabe señalar que esta es la segunda serie de encuentros, los cuales ya se desarrollaron en San Francisco del Monte de Oro y Santa Rosa del Conlara.

Durante la jornada, se dieron detalles sobre los avances en la implementación del Plan y se brindaron charlas sobre el Sistema de Gestión Educativa 3.0, Convivencia Escolar y el uso de Tramix. Posteriormente se realizaron las mesas de trabajo donde se expusieron las experiencias con respecto al Plan Educativo, sus beneficios, sus puntos fuertes y lo que se puede mejorar.

En ese sentido, los directivos y docentes tuvieron la oportunidad de aportar sus ideas y proyectos con el fin de retroalimentar y ampliar el Plan Educativo Provincial. Estos nuevos aportes serán incorporados a la página web del Plan como nuevas actividades y objetivos.

Al respecto, la ministra de Educación comentó: “Las expectativas siempre son escuchar, ser escuchados, que todos los directivos y docentes retroalimenten el Plan Educativo que nosotros pusimos en marcha. Nuestras expectativas también eran que les gustara, y les ha gustado. Ahora vamos por está retroalimentación, que nos digan todo lo que hay que mejorar del Plan y todo lo que está funcionando, con el objetivo de que funcione aún mejor y, por supuesto, también generar estos espacios de encuentro, de cercanía”.

“Este es el ambiente que buscamos, de trabajo en equipo, de poder escucharnos con el mayor de los respetos y generar acciones. Desde el Ministerio de Educación queremos ser facilitadores de la herramienta docente y que ellos puedan lograr los objetivos buscados en nuestras niñas, niños y adolescentes que es lo fundamental. Eso es por lo que juré el primer día y es por lo que voy a trabajar. Nosotros tenemos que brindar estas herramientas y por eso les decimos a los directivos y docentes que sientan que vamos a estar cerca para ayudarlos a corregir cualquier situación problemática”, agregó Eugenia.

Miriam Gómez, directora del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”, se refirió al trabajo desarrollado en el encuentro y afirmó: “El Plan Educativo Provincial viene a formalizar lo que venimos trabajando y nos da nuevas herramientas para seguir seguros implementando nuevas acciones para poder acompañar en todos los nuevos desafíos a los estudiantes, que son sujeto de derecho y son los verdaderos protagonistas del sistema educativo. Me parece muy importante que se nos brinde este acompañamiento y que nos permitan seguir formándonos”.

Por su parte, Cecilia Trey, docente de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, manifestó: “La expectativa en cuanto a este encuentro es que siga creciendo, que se siga ampliando y que nos den más herramientas para trabajar y contener a los niños post pandemia. Nosotros estamos trabajando con proyectos integrados y veo muy bien la implementación del plan en nuestra escuela”.

Finalmente, Noelia Sabini, profesora del Circuito Generativo Rural N° 20, expresó: “Es mi primera vez acá y estoy muy contenta y con muchas expectativas de seguir aprendiendo. Esto nos ayuda a compartir experiencias, a encontrarnos con las demás personas, y eso en la docencia es fundamental. La implementación del plan es súper necesario, principalmente la transversalidad de los contenidos. Trabajar en conjunto con docentes de todas las escuelas nos permite tener una salida diferente a la sociedad, y eso es fundamental”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos y video: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.