16 abril, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Educación digitalizará por primera vez el llamado para cargos docentes

Desde la cartera informaron que el próximo lunes 19 de febrero quedará publicado el primer llamado en el sitio web del ministerio de Educación. La modalidad online otorga mayor accesibilidad a los docentes, celeridad y transparencia al proceso, dejando sin efecto de manera permanente el formato papel y por el cual los docentes se veían obligados a comprar el periódico para interiorizarse sobre los llamados. 

Los docentes de San Luis que apliquen para obtener cargos obtendrán un ágil acceso a la información pertinente, pudiendo ingresar desde sus dispositivos móviles o computadores a la página web del ministerio de Educación en  https://educacion.sanluis.gov.ar/. Una vez dentro del sitio, deberán buscar el apartado ‘Docentes’ y luego ‘Llamados Docentes’.

Todo aquél que desee postularse deberá ingresar con el usuario y contraseña registrado en el sistema de Junta de Clasificación Docente al sitio web www.jcdocente.sanluis.edu.ar. Allí podrá visualizar los espacios curriculares vacantes con sus respectivos días y horarios y postularse con tan solo realizar un ‘click’. De igual modo, podrá aceptar o declinar el ofrecimiento del cargo. 

El sistema permitirá ingresar impugnaciones debidamente fundadas, dentro del plazo perentorio de un día hábil desde la fecha de publicación del orden de mérito provisorio. Una vez recibida, en igual plazo, la Junta de Clasificación, resolución mediante, rectifica o ratifica el orden de mérito, notificando su decisión al correo electrónico registrado del postulante. 

Esta nueva herramienta concentrará los pedidos de coberturas en una única bandeja de entrada para todo el Sistema Educativo Provincial de gestión estatal y facilitará la evaluación que deben realizar las juntas de Clasificación Docente, logrando agilizar el proceso de cobertura de cargos u horas cátedra, garantizando que niños, niñas y adolescentes puedan ejercer en forma plena y permanente el derecho a recibir educación. 

Información Importante 

La dirección de Gestión Educativa informó que para este llamado inicial, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de dar comienzo a las clases con los cargos cubiertos, aceptarán los DJ-02 de los docentes sin la firma de los directivos (al encontrarse estos en receso a la fecha). Así, podrán presentar la última del año anterior o una completa sin la firma del directivo de la escuela donde el docente trabaja. 

Además, confirmaron que todos los cargos que abarquen el nivel Inicial, Primario y Secundario serán concursados el mismo día y los llamados siguientes serán cada 15 días. 

Para mayor información, podrán acceder al link: https://educacion.sanluis.gov.ar/gestion-de-cargos-docentes/llamadosdocentes/, donde encontrarán el paso a paso de este nuevo proceso, o comunicarse al 4452000 internos 3699/3389 para dialogar con personal de Gestión Educativa.

About The Author