Se trata de los plásticos de débito. Un móvil ya se prepara para la tarea en el Salón de la Puntanidad en San Luis y otro en el Mólino Fénix de Villa Mercedes. El ministro de Hacienda adelantó que “el objetivo es abonar el sueldo de agosto a través del banco”.

El traspaso del Banco Nación como agente financiero del Gobierno provincial se profundiza. Este martes, la entidad federal envió un camión equipado para confeccionar y entregar las tarjetas de débito a todos los trabajadores de la administración pública provincial. El móvil llegó hasta la explanada del Salón de la Puntanidad para chequear distintas situaciones técnicas y preparar el desembarco del personal de la casa bancaria.

El operativo comenzará el próximo 25 de julio en el Salón de la Puntanidad, en la ciudad capital; en Villa Mercedes se hará en el Complejo Molino Fénix mientras que en el interior ambas partes trabajan en el cronograma de días, lugares y horarios para el mismo fin.

Según el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, la confección y entrega de las tarjetas de débito se extenderá por tres semanas para que los trabajadores puedan obtener su plástico y habilitarlo, además, recibirán asesoramiento por parte de los oficiales de negocios del Banco Nación. “También, podrán conocer cómo manejarse con la aplicación BN+ por donde podrán operar y conocer todos los beneficios que trae el nuevo agente financiero”, dijo.

“Para la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, que concentran el mayor porcentaje del personal de la administración pública, la atención será de lunes a sábado. De lunes a viernes los móviles permanecerán abiertos de 8:00 a 18:00 para que de ese modo la gente tenga margen de tiempo para hacer los trámites. Los sábados los camiones atenderán de 8:00 a 13:00. No está previsto que la entrega sea por orden alfabético ni por terminación de DNI, sino que el personal elija el momento para recibir su tarjeta de débito”, detalló Horcajo.

“Serán 100 personas las que llegarán desde Buenos Aires a la provincia para asesorar a nuestro personal y entregar los plásticos. Además, a través de la aplicación BN+ también podrán operar”, remarcó.

El primer sueldo sería en agosto

Por otra parte, el ministro Horcajo subrayó que para agosto los empleados públicos ya percibirían sus sueldos a través del Banco Nación. “Nuestro objetivo es que podamos depositar los sueldos del mes de agosto a través del Nación. Estos operativos de capacitación y de entrega de tarjetas son para ese objetivo. Y ya en septiembre queremos contar con beneficios propios gracias al vínculo Provincia-Nación. Estamos trabajando en eso para que en conjunto podamos definir un esquema de beneficios propios para los sanluiseños y ventajas extras para los trabajadores de la administración pública”, indicó el funcionario.

Nota y fotos: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *