24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

El gobernador Claudio Poggi rubricó el ‘Pacto de Mayo’ en Tucumán

Claudio Poggi fue uno de los primeros en llegar a la provincia norteña, donde el presidente Javier Milei convocó a los mandatarios provinciales para dar impulso a 10 políticas de Estado. La firma se rubricó pasada la medianoche. El documento será clave para afianzar el crecimiento de Argentina y San Luis.

Respecto a la propuesta y firma el Gobernador expresó en declaraciones a La Gaceta de Tucuman que: “Es convocatoria muy especial que nos llena de expectativas y de esperanzas. Creo que es positivo que las autoridades del país y de las provincias podamos coincidir y comprometernos con puntos básicos que hacen al futuro del país y de nuestras provincias”, sostuvo.

La firma del Pacto de Mayo, impulsa una decena de políticas de Estado que tienen en su espíritu poder encaminar al país en la senda del desarrollo.

Fueron 18 los gobernadores que acompañaron a Javier Milei en la capital tucumana, ya que a último momento se bajó el titular del Ejecutivo de Santa Cruz, Claudio Vidal, debido a que el temporal de nieve que azota a su provincia no le permitió viajar.

Poggi fue uno de los primeros en llegar, junto con el mendocino Alfredo Cornejo. Los otros gobernadores que dieron el presente, además del local Osvaldo Jaldo, fueron Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri(CABA), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Saénz (Salta) y Rolando Figueroa (Neuquén).

El acta se firmó pasada la medianoche, en la vigilia del 9 de Julio. De los expresidentes, participaron Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá, el resto declinó la invitación.

Palabras del Presidente

Luego de la rúbrica del documento, el presidente Javier Milei se dirigió a los argentinos para manifestarse respecto al Pacto de Mayo, la participación de los gobernadores y el detalle de cada uno de los puntos centrales del mismo.En este sentido dijo: “Argentina se encuentra en un punto de inflexión”.

Milei señaló: “Quiero agradecerle a todos los presentes por haberse congregado aquí”, y disparó: “Creemos que el desafío que enfrenta la Argentina es demasiado grande”. Por otra parte, indicó: “Estamos convencido que aquellos que desoyen a la sociedad pueden volver a la senda argentina, todo hombre es capaz de redimirse y no rechazaremos a nadie siempre y cuando haya obrado dentro de la Ley”. “Anunciamos el puntapié del nuevo orden para nuestro país”, remarcó.

About The Author