24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

El Gobierno y 25 municipios invertirán más de mil millones para reactivar la obra pública

El Gobierno y los intendentes de cada comuna firmaron este miércoles convenios del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La iniciativa también contribuirá a mover el empleo y el sector privado.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de San Luis y municipios de toda la provincia, sin distinción política y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los sanluiseños, el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, firmó este miércoles convenios con intendentes de 25 localidades como parte del programa ‘Construyendo con tu Pueblo’. Las rúbricas implican una inversión total de 1.063.200.000 de pesos: la mitad es aportada por el Estado y la otra mitad por las comunas, que se comprometen a destinar un 10% del dinero que le corresponde por coparticipación, por el lapso de seis meses.

La de esta tarde fue la convocatoria más grande realizada hasta ahora en un acto de ‘Construyendo con tu Pueblo’. El evento fue presidido por el vicegobernador, Ricardo Endeiza en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Como sus pares de otros municipios que ya adhirieron al programa, los 25 ediles que firmaron hoy respondieron a una convocatoria libre y prestaron conformidad con la propuesta de esta gestión de Gobierno, que tiene el firme objetivo de reactivar la obra pública, el empleo, las ventas del sector privado y también la seguridad, ya que independientemente de qué destino le den los intendentes al dinero, un 30% del monto que reciben debe estar destinado a mejorar iluminación y, con ello, contribuir a pueblos y ciudades más seguras.

“Estos convenios significan un acuerdo de cooperación mutua entre el municipio y el Gobierno de la Provincia de San Luis, donde ambas partes hacen un significativo esfuerzo económico para poner en marcha la obra pública municipal”, comentó Amondarain, y remarcó que uno de los cuatro pilares de la iniciativa es “recuperar la institucionalidad en toda la provincia de San Luis, trabajando codo a codo con cada intendente en cada rincón, independientemente de la bandera política por la cual hayan sido elegidos”.

Acto seguido, cada uno de los invitados fue llamado a sellar el acuerdo.

Por Alto Pelado, Beazley, Potrero de los Funes, Zanjitas y Justo Daract firmaron Carla Mabel Ferrero, Nelson González, Damián Gómez, Rosendo Videla y Ramón Domínguez; por La Punilla, San José del Morro y Anchorena, Rogelio Portela, Elián Barroso y Héctor Baigorria.

Por los municipios de Buena Esperanza, Fortuna, Nueva Galia y Arizona firmaron Bárbara Larroudé, Diego Lucero, Diamela Freixes y Virginia Bazán Travaglia. Lo mismo hicieron por Unión, Batavia, Navia y La Toma sus ediles, Marcos Espósito, Diego Seguel, Osvaldo Olivera y Mayka Garoglio.

Les siguieron los intendentes de Fraga, Saladillo, Nogolí y Villa de la Quebrada, Gastón Argenio, David Becerra, Mercedes Ramón Funes y Rosa Calderón. Luego sellaron la rúbrica Silvia De la Serna, Ramón Cruz, Marcelo Alcaraz, Gladys Quiroz y Freddy Mirábile por San Pablo, Villa de Praga, La Vertiente, Las Aguadas-Rincón del Carmen y San Martín.

Para finalizar, el Vicegobernador agradeció la presencia de todos y dijo que la firma de los convenios no es otra cosa que cumplir con la palabra empeñada. “Ayer estuvimos firmando otros en distintos puntos de la provincia y hoy estamos aquí, lo que no hace otra cosa que marcar la continuidad de una senda que se trazó como el eje de una gestión de Gobierno que me toca integrar”.

También refirió que para el gobernador Claudio Poggi la puesta en marcha de la iniciativa es una prioridad ya que estiman desembolsar los primeros fondos el 1° de julio. “Les agradezco haberse tomado la molestia de estar aquí y con la alegría de que estemos trabajando en conjunto la Provincia y los municipios. A su vez dejo nuestra palabra empeñada de que vamos a seguir trabajando así para construir o reconstruir ese San Luis próspero, pujante, que todos y cada uno de nosotros quiere más allá de cualquier bandería política o expresión política por la que hayamos participado en las elecciones del año pasado”, y cerró con un “Viva San Luis”.

About The Author