Los documentos con los resultados de las evaluaciones que son enviados desde la ULP a los entrenadores y profesores que solicitan las mediciones en el “Arturo Rodríguez Jurado” tendrán el respaldo y la seguridad que otorga la firma digital.

El jefe del Subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, desde ahora certificará los informes generados por el laboratorio de biomecánica con la firma digital.

Tras la capacitación brindada desde el Instituto de Firma Digital comenzaron a implementar la rúbrica digital. La primera impresión de Aimar fue que “es un paso fantástico”. Y explicó: “Sumar la firma digital permite que ahora el documento que emito tenga autenticidad absoluta y podemos garantizar y validar, ya tendremos la certeza de que no se pueden modificar los datos y en caso de que eso suceda el sistema avisa que se están modificando”.

Y aseguró que “da seguridad y respaldo”.

Recordemos que el Laboratorio de Biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta fue nominado para los premios WSIS 2022, que otorga justamente la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), valorando las políticas innovadoras que se ejecutan en el mundo.

El Campus Abierto ULP tiene en su departamento de biomecánica la posibilidad de evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología de nivel nacional e internacional.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *