16 abril, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

En San Luis, el esfuerzo vuelve a tener recompensa

El gobernador, Claudio Poggi, entregó los primeros 150 estímulos a los mejores promedios de 2023. Es un aporte monetario que les servirá para afianzarse en sus estudios universitarios o terciarios.

El gobernador, Claudio Poggi, cumplió uno de sus postulados de campaña: reincorporó la Beca al Mérito en el ámbito educativo. Es un estímulo que va mucho más allá de lo económico, se trata de un premio al esfuerzo, a la dedicación. Después de años de igualar para abajo, los que se distinguen vuelven a estar en la consideración del Estado.

Eso es lo que se celebró este viernes cuando caía la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde recibieron su beca los primeros 150 alumnos distinguidos de la promoción 2023 de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, cualquiera sea la metodología de enseñanza.

“El mérito es sinónimo de esfuerzo, perseverancia, constancia y dedicación, como la que han tenido ustedes”, manifestó el Jefe de Estado, y añadió: “Querer volver a reinstalar en San Luis el mérito no es una cuestión competitiva, individualista, porque esta beca la van a recibir jóvenes como ustedes de las escuelas más humildes, distantes y rurales de la provincia que sean los mejores promedios, les corresponde a todos”.

About The Author