En el mes de la Pachamama, la Escuela Ambiental Itinerante continúa recorriendo cada institución educativa de la provincia. En esta oportunidad, se sembraron conocimientos de conciencia ambiental en 5° y 6° grado y en 4° y 6° año de la Escuela ‘Luis Lusquiños’.
Tanto el nivel Primario como el Secundario vivieron una jornada llena de aprendizajes, en la cual se abordaron las consecuencias de la contaminación del agua a través de residuos sólidos urbanos y los beneficios e impacto social de la separación en origen como alternativa de trabajo en la escuela.
Otros ejes se enfocaron en las técnicas de compostaje comunitario, con ejercicios especialmente diseñados para sensibilizar y educar. Se desarrollaron temas cruciales como la conservación de recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.
“Nuestro principal objetivo es cultivar una conciencia ambiental activa y promover comportamientos responsables y sostenibles hacia el entorno natural de todos los jóvenes. En esta oportunidad, el estudiantado de la escuela Lusquiños, que tiene orientación en informática, está muy motivado en trabajar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Nos contaron los importantes avances que tienen en sus proyectos escolares”, señaló Samay Galarza, embajadora ambiental.
Más historias
Avanza la forestación en la ruta provincial Nº5
“La Feria es una vidriera gigante que nos permite llegar a un montón de gente”
Segundo encuentro para trabajar en el proyecto de Ley de Educación Ambiental Integral