28 mayo, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Financiamiento y capacitación: el impulso del Gobierno a las nuevas voces de la comunicación

Durante la tarde de este lunes se realizó la segunda formación para los beneficiarios de esta innovadora iniciativa provincial. Además, más de 60 emprendedores firmaron los contratos para acceder a los créditos blandos.

Esta línea de créditos que hemos impulsado desde el Gobierno de la provincia de San Luis, a través de la Secretaría de Comunicación, no es sólo para dar esa ayuda económica que necesitan los emprendedores para hacer realidad su sueño de tener una radio, tener sus estudios, de hacer streaming o utilizar diferentes plataformas de comunicación, sino también los impulsa a seguir capacitándose, porque creemos que en materia de comunicación nunca hay que dejar de capacitarse para estar a la vanguardia, a la altura de las circunstancias”, afirmó la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, quien estuvo acompañada por su par de Finanzas, Cecilia Badaloni.

Y añadió: “Hemos tratado de abrir las puertas del Gobierno de la provincia, justamente para empezar a tener estos encuentros que favorecen el intercambio y la cercanía. El diálogo para nosotros es muy importante, porque son ellos los que hoy están aquí presentes, los que realmente comunican las acciones del Gobierno y las políticas públicas para llegar a cada vecino y es importante comunicar, ya que es una tarea de muchísima responsabilidad”. 

Este lunes, más de 60 emprendedores de la comunicación pudieron firmar los contratos para continuar el trámite de adjudicación del beneficio. Cabe mencionar que los beneficiarios son medios televisivos y radiales tradicionales, radios online, medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts o periodistas independientes, quienes acceden a créditos de $2 millones para nuevas entidades o $1 millón para medios activos, con nueve meses de gracia para el pago de las cuotas en todo los casos.

Luego se brindó la segunda capacitación que trató sobre la planificación de la comunicación. La misma estuvo a cargo de Miguel Cavatorta, responsable de Comunicación del Club Talleres de Córdoba y el doctor Federico Rey Lennon, quien se desempeña como investigador y docente del doctorado en Comunicación de la UCA.

Nota, fotos y video: ANSL.

About The Author