22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Gremialistas destacaron las medidas económicas anunciadas por el Gobierno

El pasado jueves, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento salarial para todos los agentes de la administración pública provincial, asignaciones familiares y una línea de créditos blandos a pagar en 12 cuotas sin interés.

Los sindicatos acompañaron las medidas impulsadas por el ejecutivo provincial que impactarán en los haberes de este mes. Los dirigentes sociales destacan, entre otras cosas, los anuncios de incremento salarial en un contexto inflacionario. “Esto va a ayudar con el desendeudamiento. El incremento de las asignaciones familiares del 21% es importantísimo. Y el aumento del 5% en los haberes de mayo creo que se va a notar en el bolsillo de los trabajadores”, manifestó Mónica Sánchez Moreno, secretaria gremial del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP).

Cabe destacar que el aumento del 5% se suma al 10% anunciado para el mes de mayo, por tanto este mes corresponde un 15% total de incremento.

Además, las medidas incluyeron la posibilidad de que los trabajadores soliciten un crédito blando de hasta un sueldo a pagar en 12 cuotas sin interés. Esta medida acompaña los aumentos y beneficia al personal de seguridad, docentes, carrera sanitaria, personal de salud, televisión, vialidad y escalafón general, con excepción de funcionarios. “Esto va a ayudar a los compañeros con el desendeudamiento”, aseguró Sánchez Moreno en referencia a que el acceso a créditos en el sector privados está usualmente acompañado por una tasa de interés difícil de costear para los trabajadores.

Por último, los gremialistas destacaron el diálogo fluido que mantienen con el Gobierno, que les permite acercar las necesidades de los trabajadores y encontrar soluciones. “Mantuvimos reuniones con el candidato a gobernador Jorge Fernández. Lo que nos interesaba era que nos escucharan y nos entendieran. En este diálogo se pudieron aclarar muchos puntos de nuestro pedido y hoy tenemos los resultados”, aseguró la dirigente social.

Nota, fotos y video: ANSL. 

About The Author