28 mayo, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

“La alegría es porque se recuperaron puestos de trabajo en una fábrica histórica“

El gobernador Claudio Poggi expresó su emoción porque se reactivó la producción en Dánica. Remarcó que todos los poderes del Estado deben estar a la altura de la circunstancias y propiciar el diálogo entre los diversos actores, para preservar las fuentes laborales en tiempos complejos. 

Para el gobernador Claudio Poggi, saber que más de 100 operarios de la fábrica Dánica, que atravesaron duros momentos en el último tiempo, volvieron a trabajar en la empresa, es una alegría enorme. Y así lo expresó este miércoles, en Villa Mercedes. Remarcó que el rol de los poderes del Estado es propiciar el diálogo entre los diversos actores sociales para preservar las fuentes laborales en un contexto socioeconómico complejo.

“Tengo una alegría enorme de compartir estas horas en las que Dánica volvió a abrir sus puertas en Villa Mercedes después de estar inactiva seis meses”, dijo, y recordó que semanas atrás mantuvo un encuentro con parte de los trabajadores desvinculados, en el que le expresaron su preocupación. Cuando asumió, en diciembre, la empresa estaba cerrada. 

“La conclusión a la que uno puede llegar, la moraleja, es que en estas épocas difíciles lo que hay que hacer es trabajar para cuidar los puestos de trabajo”, dijo. Aseveró que “todos los poderes del Estado deben estar a la altura de las circunstancias”, al igual que los sindicatos y los empresarios. Marcó que el Gobierno debe cumplir una suerte de rol articulador, para que las cámaras empresariales y los delegados gremiales dialoguen y estén abiertos al entendimiento. “La intolerancia fue llevada a tal extremo que la empresa cerró y eso perjudicó a los empleados”, refirió. 

Recordó que hace 10 años hubo una situación similar, con la firma Crafmsa, en la que intervino y la resolución fue similar. “Eran 500 empleados, me instalé en Villa Mercedes. Le buscamos la vuelta y Crafmsa está funcionando. Los gobiernos están para ayudar a cuidar los puestos de trabajo, acercar a las partes, buscar el sentido común”, reiteró el Primer mandatario. 

About The Author