22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

“La Ciudad Judicial se viene trabajando hace mucho y se juntó todo el dinero para hacer la obra”

Así lo afirmó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de votar este domingo al mediodía. También recalcó que: “Todas las obras que se hacen están previstas en el presupuesto del año que viene”. El nuevo complejo será un espacio y moderno para el acceso a la Justicia.

La Ciudad Judicial de San Luis es un ambicioso proyecto que surge de la necesidad del Poder Judicial de contar con un espacio acorde a las complejas actividades que desempeñan. El presupuesto oficial asciende a la suma de $41.321.324.726, una inversión que refleja el compromiso de la Provincia con la modernización y eficiencia del sistema judicial.

Este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo entre el Poder Judicial y diversos actores del estamento, tras múltiples reuniones con ministros del Gobierno provincial. Asimismo, se llevó a cabo un minucioso relevamiento entre magistrados, funcionarios y empleados para identificar los requerimientos específicos de cada organismo, en consonancia con la implementación de la Reforma Judicial.

La Ciudad Judicial, emplazada en un terreno de 8,5 hectáreas junto a la nueva extensión de la Av. Lafinur, será un complejo de vanguardia que constará de ocho edificios con una superficie cubierta total de aproximadamente 62.000 m2, cada uno diseñado para albergar un aspecto particular del sistema judicial.

Además de los edificios principales, se incluirán obras complementarias como estacionamientos, salas de servicios y máquinas, infraestructura de servicios, obras viales, áreas de forestación, así como sistemas de fibra óptica y videovigilancia para garantizar la seguridad.

Los edificios se conectarán entre sí por extensos espacios exteriores (plazas) con diseño paisajístico, bancos, solados, pérgolas, equipamiento urbano, iluminación, etc. El complejo se pensó con espacios destinados especialmente para cada sector, entre ellos guarderías y lactarios y salas de audiencia adaptadas a medios de comunicación, oralidad o juicio por jurado, entre otros.

Nota, video y fotos: ANSL.

About The Author