Para María, madre y abuela en el clan, es un anhelo que le había sido negado durante años por la injusticia cometida por la administración anterior.
Cuando María Fátima Albarracín se inscribió a los planes de vivienda lanzados por el actual gobernador Claudio Poggi, su hija más grande tenía apenas 10 años y la vida era muy diferente. En medio del abandono y la desatención que sufrió por parte de la gestión que sucedió a Poggi, María dio a luz a otra niña más e incluso presenció el nacimiento de su primera nieta.
“Me inscribí con la alegría de tener mi casa propia y, por más que se hizo esperar, estoy muy emocionada con la noticia de que voy a recibirla en 2025 y que vamos a poder compartir la Navidad juntos”, expresó emocionada. Confesó que con el pasar de los años fue perdiendo la esperanza, pero ahora su familia recuperó la alegría.
Juntos concurrieron al Ave Fénix con un cartel que confeccionaron para agradecerle al actual Mandatario provincial el cumplimiento de su palabra. En fibra azul, la familia expresó su emoción en pocos pero significativos símbolos: el mensaje ‘Gracias Sr. Gobernador’, el dibujo de una casa y el año 2025.
“Tanta espera que tuvimos, tantas cosas que atravesamos. Ahora estoy tranquila que voy a tener mi casa, no voy a alquilar más. Voy a construir mi hogar como yo quiero, como yo lo deseo”, cerró María.
Más historias
Testimonios de quienes pronto pisarán el terreno de su casa propia
El Gobernador ya puso en marcha la construcción de más de 600 viviendas en San Luis capital
Poggi firmó los contratos para construir viviendas en Merlo y La Punta