Los habitantes vivieron con alegría, entusiasmo y gratitud la nueva rotonda que se encuentra sobre Autopista Los Puquios y de la interconexión que une esa barriada con la zona comercial. Consideran que les permitirá circular con mayor comodidad y seguridad. Además, los trabajos jerarquizan el ingreso y egreso de ese sector de la ciudad de Juana Koslay.  

Omar Berrueta, un ex Veterano de Guerra que cumplía funciones en la V Brigada Aérea, es vecino de la zona. Además de destacar la relevancia de esta obra, se mostró muy contento por el Monumento a Malvinas que se construyó en la parte central de la nueva rotonda: “Estoy emocionado. Es algo que esperábamos y necesitábamos. Es una obra que nos representa a todos los argentinos y en especial a todos aquellos que tuvimos participación en el conflicto de Malvinas. A partir de ahora, tenemos un monumento más todos los veteranos. Nosotros perdimos nueve pilotos que integraron la brigada heroica de San Luis. Además, esta es una ruta muy transitada y la gente del barrio necesitaba una rotonda para disminuir los riesgos al transitar”, valoró.

“Gracias a la gestión provincial y gracias a nuestro intendente que se preocupa por nuestra ciudad para verla cada vez más bella”, manifestó con entusiasmo.

El lugar donde se construyeron ambas obras no fue elegido al azar. Por allí se desplazan diariamente cientos de personas para ingresar o salir del barrio. Inclusive, es una zona donde circulan muchos chicos que concurren a las escuelas cercanas.

Belén, quien justo se dirigía hacia el Colegio Nº13 “Profesor Roberto Moyano” donde cursa sus estudios diariamente, comentó: “Ahora con la nueva rotonda podemos cruzar con más tranquilidad. Antes teníamos que cruzar a las apuradas por los autos. A nosotros nos parece hermosa esta obra. Además, en la nueva calle que conecta con avenida del Viento Chorrillero podemos caminar más tranquilos, nos sentimos más seguros. Antes teníamos que cruzar por el campo y era un peligro”.

Viviana contó que vive en el Barrio 274 Viviendas hace 6 años y se mostró muy conforme por los cambios positivos que está teniendo la zona: “Antes pasar por acá era como caminar en las sierras, había mucha oscuridad. Ahora mejoró un montón y nos trae más seguridad. Paso todos los días por acá para ir a trabajar. Hay una escuela técnica cerca y muchos chicos caminan por acá diariamente. La obra es muy buena. Es un avance”, indicó.

Cecilia, otra residente de la zona, se expresó en el mismo sentido: “Estamos muy contentos. Nos encantó la obra. La rotonda quedó divina, muy linda. Brinda mayor seguridad en la entrada y salida del barrio. La mayoría de los chicos pasa por acá para ir a las escuelas que están cerca y muchos se manejan caminando”.

Y agregó: “Donde ahora está la intersección, antes era todo campo y teníamos que pasar por ahí a toda hora. Mi marido tenía que pasar en la madrugada a tomar el colectivo para ir a trabajar y caminaba entre las víboras, las arañas y era peligroso, para los chicos también. Esto es un gran cambio para nosotros“.

Andrés, un joven habitante del Barrio 274 Viviendas, coincidió con los anteriores testimonios al señalar que esta obra mejora la calidad de vida de todas sus familias y les facilita transitar con mayor comodidad y seguridad: “Me parece muy bien que hayan hecho una nueva rotonda, porque entran y salen autos todo el tiempo. Yo tengo que cruzar por acá para ir a la escuela y gracias a esto ahora es más fácil todo. Antes costaba. Había que esperar un rato largo porque los autos pasaban muy rápido”, relató.

Nota, fotos y video: ANSL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.