11 noviembre, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Orgullo: más de 60 egresados del Plan PIE recibieron sus analíticos

El gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de títulos estudiantiles en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Más de 60 de egresados del Plan de Inclusión Educativa (PIE) recibieron este miércoles por la tarde sus certificados analíticos de finalización de los estudios primarios y secundarios, en una ceremonia que encabezó el gobernador Claudio Poggi en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El ministro de educación, Guillermo Araujo y el rector de la Universidad de La Punta, Luis Quintas también participaron del acto.

El Primer Mandatario fue recibido por el caluroso afecto de los cientos de beneficiarios y familiares que compartieron esta velada histórica para cada egresado. “Esto es un orgullo para sus hijos y nietos porque retomaron los estudios y terminaron; creo que fue una experiencia muy buena”, expresó Poggi.

El Jefe de Estado también lamentó los años en los que estuvieron como rehenes del gobierno anterior, que no les otorgó durante mucho tiempo los documentos por los que tanto se habían esforzado, sacrificándose, muchas veces trabajando y estudiando al mismo tiempo. “Yo sentí una gran tristeza porque ustedes fueron muchas veces a la ULP y les decían que los títulos no estaban”, afirmó el Mandatario, y agregó: “Encontramos más de 5.000 títulos escondidos. Apenas me dijeron eso, empezamos a entregarlos”.

Seguidamente, la locutora del acto fue llamando uno a uno a los beneficiarios que pasaron con un paso firme, cargados de expectativas, a buscar la documentación que cierra un círculo y abre un nuevo camino de oportunidades y sueños por cumplir.

Gladys Sosa mostró su orgullo por recibir su analítico: “Era un sueño que quería y ahora voy a poder seguir la universidad”, comentó la egresada, que se prepara para estudiar para ser auxiliar de farmacia.

María Nery Domínguez recordó con nostalgia que cuando estudió tenía más de 50 años, lo que fue un acto de rebeldía con el sistema. “Esto es un legado para mis hijos, mi familia, porque yo lo hice cuando era grande y sacando buenas notas”, señaló.

Cabe recordar que el PIE fue implementado durante el primer gobierno de Poggi (2011–2015), con el objetivo de permitir a aquellos sanluiseños que no habían completado sus estudios tuvieran la oportunidad de hacerlo, todo con el aval del ministerio de Educación de la Nación.

About The Author