Una delegación de bailarines sanluiseños es parte de la edición 54ª del Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba. Se realiza desde el 11 de enero y se extenderá hasta el 15 de enero.

Graciela Hernández es la delegada en la provincia de San Luis desde hace casi 20 años del Festival Nacional del Malambo y explicó que quienes viajaron fueron los ganadores del selectivo que se realizó el 5 de noviembre, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

“Viajaron para participar en Malambo Juvenil, Francisco Sáez; Malambo Juvenil Especial, Agustín Guiñazu; Malambo de Contrapunto a la mejor Mudanza, Enzo Hernán Visetti Herrera; Malambo Mayor, José Agustín Visetti; Cuarteto Combinado de Malambo Mayor, Maximiliano Cuello, Daniel Rosales, Jorge Gómez y Arnaldo Bissotto. También diariamente está la artesana, María José Visetti exponiendo sus trabajos”, detalló la delegada de San Luis, y agregó que “la paisana provincial, Silvana Alaníz competirá este 14 de enero para aspirante a Paisana Nacional”.

Finalmente, Hernández adelantó que este jueves y viernes actuará Miriam Raquel Guzmán en el rubro locución y la pareja de danza Verónica y Martín Entre Ríos, acompañada por Ramón Cabrera: “Los músicos acompañantes de los diferentes malambos son Jorge Luján; Rodrigo Bravo; Pablo Sosa; Abel Musri y Eduardo Rodríguez, y el músico de la paisana es Martin Pereyra”, especificó, y agradeció en especial al Programa Cultura, a Silvia Rapisarda, y al Gobierno de la provincia por facilitarles el medio de traslado a la Delegación al Festival Nacional Malambo.

Nota: Prensa Cultura.

Foto: Gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.