Patricia Malik de Tchara, jefa arbitral de la Confederación Argentina de Handball, y Julián López Grillo, juez internacional, privilegiaron los escenarios donde se desarrolla la competencia, que generan las ganas de volver siempre.
El Argentino Juvenil de Handball A y B sigue a toda máquina en San Luis. Este martes se desarrolló la segunda fecha de la fase regular, y en simultáneo se realiza el curso de actualización y reválidas nacionales de árbitros, con una parte técnica en cancha y una teórica en la sala de conferencias de la Universidad de La Punta.
La capacitación está orientada por Patricia Malik de Tchara, como jefa arbitral, y Julián López Grillo, Octavio Klein, Fernando Álvarez como coordinadores arbitrales.
Patricia y Julián, árbitro argentino que nos representa en el plano internacional, dialogaron con Prensa ULP y pusieron el acento en la infraestructura deportiva que tiene San Luis y que permite potenciar a la provincia.
Julián López Grillo, sorprendido con el Campus de la Universidad de La Punta, expresó: “Son los primeros pasos que doy, pero no lo podía creer cuando entré, está al máximo nivel que vi en Argentina, está calefaccionado y eso no es normal en nuestro país. Por suerte hemos viajado mucho por el mundo, conocemos otros países y uno de las grandes diferencias en el nivel deportivo tiene que ver con la infraestructura”.
El juez internacional adelantó que “a fin de año va a estar el Nacional de Adultos A, que seguramente lo vengamos a arbitrar, me dicen que será acá y estoy muy contento y con muchas ganas de entrar a pitar en esta cancha”.
Patricia, jefa arbitral, puntualizó: “Las instalaciones son óptimas y eso nos da la confianza de seguir apostando a estos lugares. Por ahí el handball parece que fuera nada más que en Buenos Aires, pero no, existe en toda la Argentina”.
Nota y fotos: Prensa ULP.
Más historias
Desde este viernes, Villa Mercedes cuenta con otro Centro de Desarrollo Infantil
El Gobernador de San Luis se reunió con el Cónsul de España
Más de mil visitantes de distintos puntos del país pasaron por el PALP en vacaciones