24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Se terminó la espera: este lunes empiezan los Juegos Intercolegiales Deportivos

La primera semana de competencia tendrá a la ciudad de San Luis como epicentro y se disputarán más de 120 encuentros entre básquet, fútbol 7, handball y vóley. Se realizarán en cinco sedes de la capital sanluiseña.

Llegó el día para los casi 20 mil estudiantes del nivel secundario inscriptos. Con un 80% de las instituciones educativas de la provincia representadas (313 de 394), los Juegos Intercolegiales Deportivos salen a la cancha después del fin de semana XXL. Será este lunes 24 con el vóley como el gran protagonista de la primera jornada. Se disputarán 16 partidos en el Club ASEBA, con encuentros entre equipos masculinos y femeninos, haciendo el saque inicial de los juegos la disciplina que volverá a tener actividad el miércoles 26.

La acción continuará el martes 25 con ocho encuentros de handball en el polideportivo del Instituto San Ignacio. Allí se verán las caras 16 establecimientos educativos que serán representados por alumnos en las ramas femeninas y masculinas. Esta disciplina tendrá partidos nuevamente el jueves 27.

En simultáneo, en la Villa Deportiva San Luis, será el turno del deporte más popular de los Juegos: el fútbol 7. Se disputarán más de 30 partidos, tanto en masculino como femenino. El jueves volverá a rodar la pelota en la Villa Deportiva con más de 30 encuentros.

El turno para el básquet será recién el viernes 28 de junio, con encuentros en los dos estadios más emblemáticos de la capital: el ‘Emilio Perazzo’ de GEPU y el ‘Pablo Zorrilla’ de Sociedad Española.

En cuanto a los deportes adaptados para estudiantes con discapacidad, serán jornadas extendidas para las pruebas de pista y campo en el predio ‘Pedro Presti’, mientras que, para boccia, serán informadas las jornadas de competencia en los próximos días. En el interior de la provincia comenzará a partir del 1° de julio con numerosos encuentros en el Valle del Conlara y Villa Mercedes.

La espera terminó. Casi 20 mil estudiantes de toda la provincia, por fin se verán en la cancha. La aventura 2024 de los Juegos está a punto de comenzar.

About The Author