22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Trabajan en los últimos detalles para recibir a Gendarmería en San Luis

La directora de Infraestructura del ministerio de Seguridad, Leila Vega, anunció que en una semana finalizarán los trabajos de mejoras en un inmueble destinado en la ciudad de La Punta.

El próximo lunes arribarán los primeros gendarmes a San Luis. Por tal motivo, y tras un arduo trabajo en conjunto entre los gobiernos provincial y nacional, se encuentran a punto de finalizar las tareas de remodelación en el predio ubicado en cercanías del Cabildo y el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta.

“Estamos a una semana de finalizar las tareas que se habían programado, tanto de la primera como de la segunda etapa de mejoras del edificio”, expresó Leila Vega, directora de Infraestructura del ministerio de Seguridad.

Las obras comprendieron dos etapas bien diferenciadas. “Una primera etapa que abarcaba todo lo que es el edificio anexo y una segunda etapa que eran algunos detalles de la parte del complejo y de lo que comprende al predio, que es el cerramiento perimetral, la construcción de dos caniles y la garita de seguridad del frente”, detalló Vega.

En el edificio anexo las reparaciones incluyeron la membrana, baños y oficinas con pérdidas. Además, se pintó el interior y exterior del inmueble, así como el volumen de escaleras. Los sanitarios, griferías, artefactos y sus descargas fueron reparados, y los antiguos camarines se adaptaron como oficinas y dormitorios para dividir el edificio anexo en áreas de trabajo y alojamiento para guardias femeninas y masculinas.

La segunda etapa abarcó el cerramiento perimetral, la construcción de dos caniles y la garita de seguridad frontal. Asimismo, se erigió un mástil en la explanada de ingreso, transformándola en plaza de armas.

Vega destacó que el edificio tendrá capacidad para 40 gendarmes inicialmente, aunque este número podría aumentarse según las necesidades futuras. “Todo el edificio sirve al 100% para que ellos puedan desarrollar sus actividades”, concluyó.



About The Author