25 abril, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

“Tu Promo en la Feria”: estudiantes de siete escuelas vendieron sus elaboraciones 

Son de Boncaire, Virassios, Liffarios, Teussevios, Neucavios, Belivios y Beunessios. El 17 de julio, la Feria de Pequeños y Medianos Productores regresa a Villa Mercedes, con la participación de otras siete promos.

Santino Aguilera es integrante de Liffarios, de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Pastor Daract” de San Luis. Este sábado compartió el trabajo en el stand con unos 30 compañeros y compañeras de los cuatro turnos correspondientes a las dos orientaciones, Turismo y Economía, con quienes hubo una buena coordinación. “Los chicos de Economía sacaron los costos, las cantidades, y nosotros, los de Turismo, nos encargamos de hacer la folletería y el marketing. Algunos recorrieron el parque con mercadería y panfletos e incluso algunos nos subimos al escenario para hacer promoción”, dijo.

A modo de consejo para otras promos, Santino consideró que es importante hacer “un estudio de mercado, tanto en los puestos de las otras promos como en los otros stands, para ver qué cosa distinta se puede ofrecer a la gente”. En su caso, aprovecharon que tienen un compañero mexicano, Jair, que hizo tacos y quesadillas, que resultaron ser los productos más vendidos junto a los alfajores de algarroba, una delicia local. “Nos fue muy bien. Esto es una gran ayuda no solo para los bolsillos de nuestros padres, sino también  para los de muchos chicos y chicas que trabajan para sus gastos”, expresó.

Facundo Fernández, de la promo Beunessios de la Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”; Abril Alcaraz, de Boncaire, de la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”, y Uriel Pérez, de Teussevios, de las escuelas “Maestra Rosenda Quiroga” y “Modelo Darwin” de La Punta, coincidieron en la gran utilidad que tuvo para ellos haber realizado el curso de manipulación segura de alimentos dictado por especialistas del Ministerio de Producción antes de la feria. “En nuestro caso, ya sabíamos y teníamos en cuenta algunas cosas, y otras no, por lo que fue un aprendizaje”, explicó Facundo. “Nos sirvió para tener en claro qué se puede y qué no se puede hacer, pensando en la salud de los compradores”, indicó Abril. “La capacitación fue muy buena, muy íntegra, porque ayudó a ser cuidadosos a la hora de cocinar, de empaquetar, de traer la comida, de vender, y a ver la importancia de usar guantes, barbijos, cofia, para que el cliente tenga más confianza a la hora de comprar”, opinó Uriel.

Sofía Perretti, quien integra la promo Neucavios del Colegio María Auxiliadora, refirió que apenas se enteraron de la convocatoria para estar en “Tu Promo en la Feria” se anotaron y destacó el asesoramiento y la ayuda recibida por parte de los equipos de Producción y de la Secretaría de las Juventudes.

En el caso de Neucavios, tienen pensado usar los fondos recaudados en premios, productos para la cantina e impresiones que necesitan para un bingo que realizarán en agosto. Virassios, de la Escuela Técnica Nº 5 “Ingeniero Álvarez Condarco” quieren invertir el dinero reunido en gastos que tienen por una fiesta que se hace el último día de las vacaciones de invierno, a la que asisten la mayoría de las promos, y en El Trapiche, para los festejos del día del estudiante, comentó Tomás Rosales, de esa promo. En su puesto de venta, la elaboración más requerida fueron las papas fritas. “Trajimos diez kilos, a las dos horas nos quedamos sin nada y tuvimos que salir a comprar más, porque fue lo que más salió”, dijo.

Cuestiones como la referida por Tomás implican un aprendizaje que las mismas promos tienen en cuenta para una futura participación o que comparten con otras que todavía no han estado en la feria, dijo el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco. “Es súper dinámico el trabajo. Esta edición, la primera de julio, tuvo como novedad que se amplió para que estén siete escuelas. Ya pasamos la etapa de prueba, ya sabemos que esta iniciativa funciona muy bien, que no solo acompaña la familia, sino también el público, por eso decidimos sumar más promos, porque tenemos mucha demanda y queremos agrandar los cupos para que puedan pasar al menos dos veces por la feria”, explicó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.

About The Author