El Gobierno invierte en la obra más de $122 millones. El espacio estará destinado a iniciativas de rehabilitación kinesiológica, obstetricia y actividad física.
La obra del nuevo salón de usos múltiples (SUM) del Hospital del Norte continúa a toda marcha. Con una inversión de $122.123.402, el Gobierno provincial amplía la infraestructura del establecimiento para ofrecer más servicios. Con la intervención, añaden 170 metros cuadrados de superficie.
Los vecinos que se acercan al hospital ya pueden observar los muros que comienzan a dibujarse en lo que será el ambiente destinado a diversas propuestas como rehabilitación kinesiológica, cursos de preparto, actividad física, iniciativas para personas que desean dejar el consumo de tabaco, entre otras.
El salón se ubica como remate del ala oeste, estará conectado con el edificio principal por medio de la circulación general y tendrá un ingreso exterior y una nueva sala de espera. Los núcleos sanitarios contarán con adaptaciones para personas con movilidad reducida. Las tareas incluirán ejecuciones para servicios de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, electricidad, climatización, señales débiles y sistema de detección y extinción de incendios.
Cabe recordar que el SUM que poseía el hospital fue convertido en una guardia que atiende las 24 horas, como parte de la refuncionalización realizada en el edificio para jerarquizar la atención. En este sector de la ciudad residen alrededor de 30 mil vecinos y, de este modo, el Gobierno recupera un espacio destinado a diversas actividades complementarias con la atención permanente.
Más historias
La obra para prevenir desbordes en el río Luján entra en la última etapa de ejecución
El Gobierno y 25 municipios invertirán más de mil millones para reactivar la obra pública
Circunvalación San Luis: trabajan en la repavimentación y ampliación de la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo