El establecimiento, ubicado en la intersección de Pringles y Europa y aún conocido popularmente como ‘La Morocha’, es ahora propiedad de la empresa multinacional Minerva Foods, que se consolidó como la mayor exportadora de carne vacuna de Sudamérica tras adquirir Marfrig en agosto pasado. A través de una transición ordenada, las autoridades garantizaron que se conservaran todos los puestos de trabajo.
Este jueves por la tarde, el gobernador de la provincia Claudio Poggi junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y a integrantes del ministerio de Desarrollo Productivo visitaron la planta del frigorífico Swift para darle la bienvenida a los nuevos accionistas, pertenecientes a Minerva Foods.
Durante la reunión, el CEO Roberto Rivas y el director de Operaciones y Desarrollo en el país, Luis Colla, le informaron al Gobernador que, luego de una transición ordenada, lograron conservar todos los puestos de trabajo.
“Intercambiamos varios aspectos de la vida laboral e institucional de la provincia y de la empresa en sí misma. Hemos recibido el apoyo del Gobernador y de la intendencia de Villa Mercedes en la concreción de la compra de esta empresa. Con lo cual tenemos la idea de seguir trabajando juntos y seguir generando valor en la empresa, para mantener las fuentes de trabajo”, explicó Rivas.
Poggi ya había visitado la planta en agosto, cuando aún quedaban detalles pendientes para la compra de Marfrig. En esa ocasión, el Gobernador reafirmó el compromiso del Estado provincial de apoyar al sector productivo privado, con la intención de fomentar el desarrollo de la economía regional y la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Recorrió parte de las instalaciones y después tuvimos una reunión en la cual nos presentamos y el Gobernador nos dio la bienvenida. Agradecemos mucho su presencia y esperamos contar con su apoyo como nos dijo”, señaló Rivas, quien explicó que asumieron como nuevas autoridades en octubre.
El frigorífico de Villa Mercedes es un pilar de la industria cárnica en la región de Cuyo. Con una producción promedio de 750 animales procesados por día y una exportación anual de $130 millones de dólares, es el único frigorífico exportador en la zona, enviando productos a destinos como Israel, China y Estados Unidos. La compra de Marfrig por parte de Minerva Foods ha consolidado a esta última como líder del sector en América del Sur y una de las más grandes a nivel mundial.
“Nuestra empresa Minerva es multinacional. Tenemos varias unidades productivas en Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Se compraron varias plantas: once en Brasil, una en Argentina y una en Chile. Elegimos Villa Mercedes porque es una empresa muy productiva, con muy buen ganado en la zona. La empresa tiene todas las habilitaciones para exportar a todos los países del mundo”, concluyó el empresario.
Más historias
Villa Mercedes celebró el acto de colación de 136 flamantes profesionales
Más Centros de Desarrollo Infantil recibieron capacitaciones en el departamento Pedernera
Poggi acompañó al campo: “El norte es un San Luis productivo”