13 diciembre, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Testimonios de quienes pronto pisarán el terreno de su casa propia

Este miércoles por la noche, el gobernador Poggi les anunció a 323 familias que no salieron sorteadas que la construcción de sus viviendas es una realidad que comenzará a plasmarse mucho antes de lo que esperaban. La noticia fue celebrada con júbilo por quienes ya se imaginan ordenando los muebles en sus nuevos hogares. El 19 de octubre, conocerán sus lotes asignados.

Finalizado el acto de este miércoles, el pequeño Jeremy se abrió paso con firmeza en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno hasta donde se encontraba un equipo de Agencia de Noticias entrevistando a otros adjudicatarios. “¿Puedo decir algo?”, preguntó con respeto; y ante el sí, expresó: “Le quería decir gracias al señor Poggi por la casa, mi mamá y yo estamos muy felices”.

El pequeño Jeremy agradeció por la casa que el Gobierno construirá para él y su mamá.

Jeremy transmitió un mensaje que fue el mejor resumen de una velada histórica, no solo para los allí presentes, sino que también para muchos familiares y amigos que saben de las luchas y esfuerzos que tuvieron los adjudicatarios durante tantos años y que recién con la gestión del Gobernador Poggi ven su fruto.

Lidia y Oscar, dos vecinos que ya peinan canas, no ocultaron que pensaban lo peor: “Me voy a morir y no voy a tener la casa”. Sin embargo, “todo se revirtió, cambió, y ahora voy a poder invitar a mis hijos y mis nietas a mi casa”, expresó la señora, que esperará a sus visitantes con un exquisito bizcochuelo.

A preparar el bizcochuelo: Lidia ya piensa en recibir a sus hijos y nietas en su nueva casa.

Este anuncio del Gobernador para algunas familias fue una señal para que no le aflojen. Graciela Dip narró que con su hija están pasando una situación muy difícil, pero “hoy es un día fantástico para mí”, dijo la adjudicataria mientras abrazaba a su pequeño nieto, porque más pronto de lo que esperaban tendrán su hogar. Una alegría para tres generaciones.

“Hoy es un día fantástico para mí”, dijo Graciela.

Para otros adjudicatarios, la casa propia cambió planes de vida. María Graciela y su esposo fueron preadjudicados hace 10 años y en ese momento pensaban que primero tendrían la casa y luego iban a escribirle a la cigüeña. Con el cambio de gobierno, también se modificaron los planes: “Estábamos esperando la casa porque queríamos tener otro hijito, ya que alquilamos y por ahí se encarecía mucho, pero como no llegó la casita, tuvimos que encargar nomás a la chiquita”, mencionó la madre que, con su beba en brazos y tras escuchar el anuncio de Poggi, afirmó que “tenemos mucha más esperanza de que ya vamos a tener nuestra casita”. 

Primero llegó la beba y en los próximos meses su casa.

“Hoy nos invade muchísima felicidad, porque me cambiará muchísimo la vida, sobre todo porque mis hijas estarán más cómodas”, agregó María, que junto a los otros beneficiarios de la ciudad de San Luis, el próximo 19 de octubre, pisarán por primera vez el lugar donde se edificarán sus sueños en inmediaciones a la avenida Lafinur sur.

About The Author