24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Con el 99,62% de las mesas escrutadas, estos son los resultados de las elecciones en San Luis

El escrutinio provisorio, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, dejó en primer lugar en la provincia al espacio La Libertad Avanza con el 43,37% de los votos. Por su parte, Unión por la Patria escaló al segundo puesto con el 27,23%, dejando en tercer lugar, y sin bancas en el Senado y Diputados, a Juntos por el Cambio con 20,95%.  

Si bien los resultados a nivel nacional arrojan una segunda vuelta para los candidatos presidenciales de Unión por La Patria, con Sergio Massa a la cabeza (36,52%) y La Libertad Avanza, con Javier Milei (30,07%), a nivel provincial las bancas en las cámaras de diputados y senadores quedaron definidas.

Con estos resultados, La Libertad Avanza ganó dos bancas por San Luis en la Cámara de Senadores en las que asumirán Bartolomé Abdala e Ivanna Arrascaeta y una en la Cámara de Diputados para Carlos D´Alessandro. En tanto, Unión por la Patria se quedó con una banca en la Cámara alta en la que asumirá Fernando Salino y una en Diputados para Ernesto “Pipi” Ali.

Para visualizar los datos oficiales provisorios pueden ingresar al siguiente link: Escrutinio provisorio San Luis. 

Nota y foto: ANSL.  

About The Author