5 octubre, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Los productos de Sol Puntano llegan al Mercado Central de Buenos Aires

En una primera etapa se comercializarán vinos y aceite de oliva.

Como parte del plan de comercialización que lleva adelante Sol Puntano y con el fin de trascender los limites comerciales provinciales, funcionarios del Ministerio de Producción mantuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires con Victoria Freire, gerente general de la empresa “Comercialización y Logística Central”, Sociedad del Estado que depende de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires que tiene como objeto la comercialización de alimentos a escala mayorista y minorista.

Del encuentro surgió la posibilidad de comercializar productos de Sol Puntano en el Mercado Central de Buenos Aires, iniciando en una primera etapa con vinos y aceite de oliva, ambos de producciones propias de la firma puntana, desembarcando así en un mercado de gran potencial comercial y excelente vidriera nacional.

En la reunión, además, se dialogó sobre el trabajo lleva adelante Sol Puntano a nivel provincial, labor que es muy valiosa no solo por la producción y comercialización en el mercado interno de productos de primera calidad a precios justos, sino también por la articulación con productores, favoreciendo el desarrollo de diversos emprendimientos y fortaleciendo la fuente de materias primas. Sol Puntano se asienta en los fundamentos de la inclusión social, igualdad de oportunidades y justicia social, siendo además una referencia y actuando como regulador de precios del mercado local.

“Creemos que la experiencia de Sol Puntano puede ser ejemplo para proyectar una política estatal en el sector alimentario a escala municipal, provincial y nacional”, expresó Victoria Freire.

Sol Puntano inició sus actividades en el año 2008 con las producciones de frutales, viñedos y hortalizas, concebido como escuela experimental y de transferencia de conocimientos hacia el sector productivo. En la actualidad si bien sigue funcionando con el objeto para el que fue creado, ha experimentado un claro crecimiento en sus unidades productivas, adquiriendo en los últimos años un gran desarrollo comercial y desarrollo de marca.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

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