22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Discapacidad visitó APADIS de La Toma

El titular de la cartera de Discapacidad, Luis Giraudo, visitó el Centro de Formación Integral “Nuestra Señora de Fátima” APADIS de La toma. Durante el encuentro se acordó que Nancy Gorlero sea la normalizadora del centro durante 90 días, con la finalidad de ordenar administrativamente el centro y cumplimentar los trámites para obtener la personaría jurídica.

Una vez cumplido este objetivo, se convocará a una elección donde se votarán los nuevos integrantes de la comisión de la que Mirta Gonzales será parte.

La presidenta de la Comisión y Fundadora Mirta Gladis de Escudero, cuenta con más de 40 años trabajando en pos de la discapacidad. Fue enfermera y mientras cumplía con esta función, ayudaba a las personas con discapacidad. Luego su preocupación fue que los chicos con discapacidad pudieran tener una educación y su lucha sigue siendo la misma: Que APADIS sea un lugar de contención y calidad para toda la sociedad.

En la institución, jóvenes y adultos son acompañados desde el arte, la música y la educación, con metodologías de trabajo lúdico en la enseñanza y aprendizaje tanto de manera individual como colectiva.

Actualmente asisten al centro 14 alumnos con discapacidad motora y cognitiva. Los cursos que se dictan son cocina, manualidades, lectoescritura y folclore.

En la reunión estuvieron presentes Griselda Ceballos de Baraco, coordinadora del centro; Mirta Gladis González de Escudero, presidenta de la comisión; Ana María Molina, tesorera; Nancy Gorlero, profesional de la salud de La Toma; la tallerista, Cristina Ceballos y padres de alumnos que asisten al centro.

About The Author