22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

“El desbloqueo del título será opcional para el personal de salud”

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, destacó la importancia de que la Legislatura apruebe la ley que impone modificaciones a la Carrera Sanitaria. “Estaríamos actualizándonos y aggiornándonos al resto del país”, aseguró.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, se mostró expectante por el resultado que vaya a obtener el proyecto de ley de reforma de la Carrera Sanitaria que ya ingresó a la Legislatura por la Cámara de Senadores, ya que la consideró muy importante para mejorar el sistema de salud de la provincia.

“El Gobierno presentó el proyecto fundamentalmente porque existe la necesidad de una actualización, ya que la ley vigente fue creada en 1990. También porque lo venían pidiendo muchos profesionales desde hace tiempo, porque representa una reducción horaria y el desbloqueo del título”, aseguró.

La funcionaria habló de tres ejes fundamentales: “El primero es que se trata de un proyecto con carácter opcional, es decir que el que desea puede optar por el desbloqueo del título y el que no, puede continuar trabajando como lo viene haciendo hasta el momento. Otro punto implica que se les quita la exigencia de dedicación exclusiva a los profesionales de la salud que pertenecen al sistema de carrera sanitaria y, asociado a esto, el tercer punto que es la reducción horaria: se pasaría de 48 horas semanales a 36, para que puedan tener el tiempo para ejercer en el sistema de salud privada sí así lo desearan”.

Según Spagnuolo, con esta ley “estaríamos actualizándonos y aggiornandonos al resto del país. Actualmente quedan dos provincias donde se les exige a los trabajadores de la salud la dedicación exclusiva, que es el bloqueo del título. San Luis dejará de ser una de ellas”.

About The Author