22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

San Luis participó del encuentro del Consejo Federal de Seguridad 2024

En esta oportunidad se eligieron las nuevas autoridades nacionales: la provincia puntana fue elegida delegada de la región Cuyo.

Este miércoles se realizó la edición N° 97 del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se eligió la nueva mesa directiva del organismo. En esta oportunidad, San Luis fue representada por la dirección de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad, Paola Carbonell.

Durante el encuentro se debatieron distintas propuestas para trabajar de manera federal la seguridad vial, con el objetivo de reducir las muertes por siniestros viales en el país, entre otros temas.

Desde la integración de las provincias, el consejo busca el consenso permanente en la diagramación de políticas públicas apuntadas a mejorar el tránsito y generar concientización en la sociedad sobre la conducción responsable.

En esta oportunidad, se eligieron las autoridades y el CFSV estará presidido por la provincia de Jujuy. Además, La Pampa fue elegida en la Vicepresidencia primera, Mendoza la Vicepresidencia segunda, Corrientes en la Secretaría Ejecutiva, Santa Fe en la Secretaría Administrativa, mientras que Catamarca estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

También fueron elegidas por consenso las provincias para la función de delegadas regionales, que serán Tucumán (NOA), Córdoba (Centro), Buenos Aires (Metropolitana), Río Negro (Patagonia), San Luis (Cuyo) y Chaco (NEA).

About The Author