22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

El Gobernador ofreció una solución a los adjudicatarios de 800 lotes de la zona sur

Están ubicados en las calles Serranías 14 y Serranías 49 y tienen sin terminar las obras para instalar la red de agua potable, cloacas, alumbrado y cordón cuneta. Este proyecto es una de las herencias inconclusas que dejó la gestión anterior. El jefe de Estado llevó tranquilidad a los beneficiarios para que vuelvan a soñar con la casa propia. 

Una reunión que trajo alivio y despejó dudas, eso fue lo que generó el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, este sábado luego de reunirse con los sanluiseños que el año pasado fueron beneficiarios de una adjudicación de 800 lotes, ubicados en las calles Serranías 14 y Serranías 49, en la zona sur de la capital.

En la charla, además de comunicarles la situación en la que estaba el proyecto, los dueños de esos lotes, comunidades pertenecientes al Colegios de Abogados; de Veterinarios; de Arquitectos; de Profesionales de Ciencias Económicas y de Martilleros, entre otros, tuvieron la certeza de que las obras continuarán su rumbo y que la actual gestión reformó el decreto que firmaron en su momento con el objetivo de beneficiarlos. En ese sentido, estiman que los vecinos tendrán listos los terrenos dentro de 90 días.

También asistieron los beneficiarios del predio Granja La Amalia y de asociaciones como Bancarios; Kinesiólogos; Servicios Sociales; Artistas Visuales y de de Productores de Seguros.

“Un día antes de que se fuera el anterior Gobierno, a propuesta de los colegios profesionales, decidió preadjudicar estos lotes y ustedes firmaron el convenio. En el apuro, esa gestión no previó que las obras de servicios, que era el compromiso del gobierno, estaban paralizadas al 10 de diciembre porque las empresas contratistas no siguieron con las obras”, explicó Poggi.

De esa manera, el jefe de Estado planteo que “el convenio que firmaron el 7 de diciembre establece que los plazos para que ustedes construyan la vivienda era de 15 meses, cuando no estaba la luz ni iba a estar porque las obras públicas que se habían comprometido a hacer estaban paralizadas antes”.

A raíz de la suspensión de obras y la desactualización del convenio, el Gobierno actual comenzó a dialogar con distintas empresas para que el proyecto continúe y los beneficiarios puedan empezar a construir las viviendas dentro de 90 días.

“Entre el proceso de rescisión de una de las empresas administrativas y de adjudicación a la otra, más lo que estimamos que será el plazo de obra para tener terminado tanto el nexo externo como el nexo interno, más o menos van a ser 90 días. O sea que estamos hablando de mayo, junio, julio, y el 1° de agosto estimamos que ambas obras de servicio van a estar concluidas”, aseguró Poggi.

Por último, el Gobernador junto a la directora de Obras Arquitectura y Vivienda, Mariana Ortiz, el director de Infraestructura Hídrica y Energética, Rudi Comastri y el de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, informaron que el plazo para comenzar a construir las viviendas no corre desde el 7 de diciembre sino dentro de 90 días.

“Firmé un decreto por el cual faculté al área de Vivienda para hacer una corrección al convenio que ustedes firmaron sobre el plazo de 15 meses, para que corra efectivamente no desde el 7 de diciembre sino desde la finalización de la obra, que va a ser dentro de noventa días”, concluyó Poggi.

About The Author