22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

‘Emprendiendo mis primeros pasos’, una iniciativa para el Nivel Inicial

El ministerio de Desarrollo Productivo dio inicio a una nueva actividad para los jardines de infantes, que complementa al proyecto de ‘Mi Próximo Paso’. Esta semana recorrerán varios establecimientos educativos de la ciudad. 

La dirección de Desarrollo Productivo y Escuela visitó el Centro Educativo ‘Cabo Principal Fabricio Alcaraz’ de la localidad de El Volcán, para presentar la actividad ‘Emprendiendo mis primeros pasos’. Curiosos y entusiasmados, los 55 alumnos de entre 4 y 5 años interactuaron junto a sus docentes y el equipo del Ministerio.

El objetivo de esta propuesta es que los niños experimenten a través del juego, la exploración, la investigación y la producción de sus propios perfumes, como una manera de establecer una organización previa de un proceso productivo. De esta manera harán uso de sus sentidos, selección de envases, manipulación de los mismos y que puedan sacar sus propias conclusiones para poder elaborarlos, eligiendo cada uno de los ingredientes que lo componen.

La cartera Productiva trabajará con el Nivel Inicial de varios establecimientos para que los alumnos se aproximen a modelos básicos de las actividades que le permitan comprender determinados fenómenos e intervenir en ellos.

Destacaron que a través del proyecto los estudiantes van a interactuar con los objetos, y poco a poco ir indagando y explorando distintos materiales para saber qué reacción provoca su accionar en ellos.

Cronograma de las próximas capacitaciones:

Martes 23: 14:30, ENI N°17 ‘Huellitas de Colores’.

Miércoles 24: 09:30, ENI N°07 ‘Burbujitas’.

Jueves 25: 10:30 y 16:00, Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’.

About The Author