24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Este año no se realizarán los Juegos Binacionales

La decisión fue tomada por la provincia de Mendoza, organizadora de la 26° edición y responde a motivos económicos. Las selecciones provinciales ya habían comenzado con la preparación, aunque continuarán su proceso pensando en los Juegos de 2025.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza informó que “el Gobierno no se encuentra en condiciones de realizar la edición 2024 de los Juegos Binacionales de Integración Andina ‘Cristo Redentor’”. La decisión se tomó debido a la situación económica que atraviesa la provincia, priorizando la atención de “las necesidades más urgentes de la población”. El comunicado fue firmado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

La decisión impacta directamente en las selecciones de San Luis, que ya habían iniciado su preparación para afrontar la cita internacional. Sin embargo, el director de Deporte Federado, Pablo Cuello, quien asistió a las reuniones realizadas la semana pasada en la capital mendocina, aseguró que “pese a la suspensión de esta edición, los seleccionados provinciales continuarán con su proceso, ahora pensando en los Juegos de 2025”, los cuales se realizarán en la Región del Maule, Chile.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina ‘Cristo Redentor’ son un evento deportivo que reúne a más de 1.200 deportistas de cuatro provincias argentinas (San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza) y cuatro regiones chilenas (Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule), fomentando la integración entre ambos países.

El comunicado oficial es el siguiente:

Comunicado (1)

About The Author