Más de 600 docentes y directivos de los departamentos Ayacucho, San Martín, Belgrano, Pringles y Pueyrredón, recibieron distintas herramientas para la recuperación de aprendizajes.

Este lunes y martes se llevó a cabo el 3° Encuentro del Plan Educativo Provincial 2022 en San Francisco y San Luis, respectivamente, de los cuales participaron más de 600 directivos y docentes de Lengua y Matemática. Vale recordar que la semana pasada se hicieron de la misma forma en Santa Rosa del Conlara y Villa Mercedes.

El objetivo de este encuentro fue profundizar en la recuperación de aprendizajes en Lengua y Matemática, poniendo a disposición distintas herramientas gratuitas que ofrece el Gobierno provincial. En ese sentido, también se presentó un plan de acciones elaborado por el Ministerio de Educación y por los institutos de formación docente de toda la provincia.

También se hizo hincapié en el eje de convivencia escolar, en la relevancia del uso del Sistema de Gestión Educativa 4.0 y en cómo avanzó el Ministerio en base a las distintas necesidades que se habían planteado en los encuentros anteriores.

“La pandemia dejó situaciones muy complejas y generamos herramientas nuevas para la recuperación de aprendizajes. Ya planteamos con los directivos y docentes hacer un cuarto encuentro antes de que terminen las clases, para diagramar el Plan Educativo 2023, así como también el Plan Estratégico de Formación Docente para el año que viene”, afirmó Eugenia Cantaloube, ministra de Educación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *