24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

La Provincia se prepara para las vacaciones con una diversidad de propuestas culturales, recreativas y turísticas

Incluye 150 actividades en centros culturales, museos, parques y entornos naturales. La agenda está disponible aquí.

La cuenta regresiva para las vacaciones de invierno ya está en marcha. Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, acompañado por integrantes de su equipo, anunció que hay alrededor de 150 propuestas culturales, recreativas y turísticas para hacer durante el receso, que incluyen la posibilidad de conocer 70 senderos de la provincia, la oferta de las casas de té para disfrutar de gastronomía y paisajes, teatro y música en centros culturales y actividades en museos y la Villa Deportiva, entre otras.  La agenda está disponible aquí.

“En San Luis, por los convenios que se han firmado con BNA, tenemos algunos beneficios importantes, como 12 cuotas sin interés en hotelería y en viajes aéreos, lo que nos da la potencialidad de ser uno de los destinos elegidos para estas vacaciones de invierno, con chances de que esto se extienda. También hay descuentos extras que se han sumado de reintegros del BNA para gastronomía y compra de regionales”, informó Rigau.

“Este año no solamente hemos pensado en el turista, sino también en los sanluiseños y fundamentalmente en los niños, para que puedan disfrutar de las vacaciones y acercarse aquellos por que, por alguna razón, no pueden viajar. Queremos que tengan posibilidades de presenciar actividades gratuitas o sumamente económicas y sociales, para que los padres y los chicos puedan ir”, refirió. Esto se encuadra en una de las más firmes políticas del Gobernador, que es la reconstrucción del tejido social, ofreciendo a la comunidad, y muy especialmente a niños, niñas y adolescentes actividades culturales y deportivas.

Entre estas 150 actividades se cuentan aquellas que se realizarán en la capital y en los distintos municipios, algunas realizadas íntegramente por la cartera, otras exclusivamente por productores privados y otras de manera conjunta por el Estado y los emprendedores culturales privados. Con ellos se ha consensuado el tema de las entradas, por caso, para que sean accesibles. “Va a haber actividades en el Cine Teatro San Luis, en la Villa Deportiva, en un trabajo que hemos realizado junto con la secretaría de Deportes. También en el Parque de las Naciones, en los parques que tenemos en el interior, en todos los espacios culturales, como la Casa del Poeta en Merlo, el Centro Cultural de San Francisco, el de Quines, en los distintos museos de la capital”, enumeró.

“Tanto el Ministro como el Gobernador nos habían pedido que generáramos una oferta cultural interesante para esta época. Durante las vacaciones de invierno solo en el Cine Teatro San Luis vamos a tener más de once funciones y a eso hay que sumarle las demás actividades que vamos a desarrollar en los demás centros culturales de la provincia”, comentó el director de Eventos y Centros Culturales, Gonzalo Mastronardi.

En algunas las localidades habrá obras de teatro; en otras, cine. “En la Casa de la Música vamos a estar desarrollando eventos culturales y musicales. En el Centro Cultural Puente Blanco vamos a tener una oferta de obras de teatro y musicales especialmente dirigidos a los niños y a la familia. Y también vamos a tener algunas obras y recitales de música para los adultos”, refirió el funcionario.

La intención es promover el hacer de los artistas locales, con obras producidas íntegramente por el Estado; otras que son realizadas por emprendedores culturales privados y otras por productoras privadas a las que la cartera ayuda e impulsa en una época que también es difícil para la cultura. “Es para que también los actores y los productores de San Luis, que son en definitiva quienes dejan su dinero dentro de la provincia, puedan generar ingresos para seguir solventando sus propuestas artísticas”, explicó. Se presentarán tres musicales, entre ellos, ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Peter Pan’.

Además, la banda de rock pop ‘Conociendo Rusia’, una de las más destacadas de la actualidad, actuará en el Cine Teatro. El equipo de ese polo cultural, junto al de la Villa Deportiva, llevarán adelante ‘Diversión y movimiento’, que consta de actividades recreativas para los más chicos.

Al cierre de la conferencia de prensa, en la puerta del edificio de Turismo y Cultura, músicos  y bailarines locales ofrecieron una presentación en la que se lucieron con acordes y danzas cuyanas.

About The Author