24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

“Vamos a cumplir con los planes habitacionales pendientes y luego avanzar sobre nuevos”

Tras completar un nuevo acto de ‘Escriturá tu Casa’, el gobernador Claudio Poggi se refirió al reciente convenio con Nación que le permitirá retomar la iniciativa ‘Progreso y Sueños’ de su anterior gestión. También hizo alusión a una nueva caída en la coparticipación provincial y la Ley de Bases.

Una vez culminada la 14° ceremonia de ‘Escriturá tu Casa’, la propuesta de Gobierno que busca facilitar el trámite de escrituración al ciudadano, el gobernador Claudio Poggi dialogó con la prensa y abordó varios temas, entre ellos los recientes acuerdos marco que firmó con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos. El pacto permitirá avanzar sobre la construcción de 1.100 viviendas para los beneficiarios del plan ‘Progreso y Sueños’, que comenzó a implementarse en la gestión anterior del Mandatario provincial.

Poggi señaló que su prioridad siempre fue retomar la política que había quedado inconclusa, para luego avanzar sobre nuevos programas. “Primero vamos a cumplir con los pendientes, y después habilitaremos inscripciones donde, según los diferentes tipos de bolsillos y necesidades, vamos a lanzar planes habitacionales nuevos”, remarcó.

Mientras tanto, el Gobernador también exteriorizó su alegría por los avances en ‘Escriturá tu Casa’, que cumplió este lunes la entrega a 630 beneficiarios de toda la provincia. “Siempre hubo adjudicatarios, el tema es la lista de obstáculos que había para escriturar”, explicó, en alusión al bloqueo de las últimas cuotas de cancelación y el canon del 30% del valor de mercado de la vivienda que debían abonar los aspirantes.

“Es casi como si no hubiesen querido que la gente escriture. Nosotros no queremos tener de rehén al adjudicatario, la idea es alcanzar la mayor cantidad de beneficiarios posible”, expresó Poggi, quien además enumeró los múltiples beneficios que implica obtener la documentación jurídica definitiva sobre la propiedad. “Valoriza el patrimonio de las personas, genera un mercado inmobiliario, brinda tranquilidad familiar y seguridad legal”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado acerca de una nueva caída de la coparticipación de San Luis en el mes de junio, el Gobernador manifestó que “es natural que así sea porque la actividad económica está cayendo. Mayo fue una situación particular porque vencían impuestos nacionales que pagaban las empresas y eso impactó positivamente”. A su vez, aseguró que deberán continuar “mes a mes”, adoptando una actitud “austera, de cuidar el peso y tratar de hacer la mayor cantidad posible con lo que uno dispone. No tenemos otro margen”.

El Jefe de Estado también abordó el tratamiento que dará la Cámara de Senadores de Nación a la Ley de Bases, explicando que “desde el punto de vista de potenciales inversiones que llegan a San Luis, o de los mismos sanluiseños que desean ampliar sus negocios, sirve como generadora de trabajo”.

En cuanto a la reforma del paquete fiscal, que incluye la restitución del impuesto a las ganancias para sueldos mayores a $2 millones, Poggi señaló que ayudará a recomponer parte de lo que San Luis dejó de percibir en esa área. “Restablece un impuesto que se derogó el año pasado, medio demagógicamente en una campaña presidencial. Una vez que esté en ejecución la Ley, vamos a ver cómo se recompone el recurso que perdió la Provincia”, explicó.

About The Author