24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Más de 10 mil estudiantes del nivel primario ya se inscribieron para los Juegos Intercolegiales Deportivos

A poco más de una semana de la apertura de registros, ya son más de 10 mil alumnos de toda la provincia que están listos para participar en la edición 2024 de los Juegos. Pueden participar todas las escuelas de la provincia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio.

Los Juegos Intercolegiales Deportivos son la sensación del año para la comunidad educativa de toda la provincia. Tras la multitudinaria inscripción de los estudiantes de nivel secundario, llegó el turno del primario: en pocos días ya superó los 10.000 alumnos inscriptos de los cursos y divisiones de los establecimientos educativos de todo el territorio provincial.

Los Juegos para primaria están divididos en categorías de acuerdo con los grados escolares y las edades de los alumnos. Serán mixtos para que todos puedan participar en las pruebas de habilidades, destrezas y juegos predeportivos y multi deportes para pequeños atletas convencionales y con discapacidad.

La modalidad será recreativa y de encuentros entre estudiantes de toda la matrícula de los establecimientos educativos de la provincia. Se realizarán en predios deportivos de distintos puntos del territorio provincial, para que los alumnos puedan iniciarse en la práctica deportiva, conocer y comenzar a explotar sus destrezas, pero sobre todo compartir con chicos de otras escuelas, para generar lazos de amistad y disfrutar del juego.

Las instituciones se pueden registrar en la página oficial, https://intercolegiales.sanluis.gov.ar/ . En ella, los docentes deben anotar a los cursos y divisiones del establecimiento educativo de acuerdo a las categorías. Tienen tiempo hasta el viernes 28 de junio.

Para realizar la inscripción, el docente debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

1- Que se trate de alumnos regulares de establecimientos educativos de la provincia, de cualquier tipo de gestión de nivel Primario.

2- Presentar en la institución educativa la siguiente documentación:

– Autorización firmada por el padre o tutor.

– Control médico: se solicita fotocopia de la libreta de salud actualizada donde conste que el alumno se encuentra apto para realizar actividad física.

Será responsabilidad de la institución educativa controlar que todos los alumnos que participan de la jornada hayan presentado la documentación requerida antes del comienzo de la misma. Dicha documentación deberá permanecer en poder de la institución.

About The Author