Desde la inauguración de la Confitería “Posta del Cuyum”, en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, se incrementó la visita de turistas de todo el país. Ante esto, se pondrán en marcha obras que incluirán el mejoramiento del ingreso al lugar.

Mejorarán el camino de ingreso al parque Sierra de Las Quijadas.

Luego del acuerdo para el comanejo del Parque Nacional Sierra de las Quijadas entre el Gobierno nacional, provincial y la Comunidad Huarpe, sumado a la inauguración de la confitería, se incrementó considerablemente la cantidad de turistas que lo recorren semanalmente.

El miércoles por la mañana, el secretario de Turismo de la provincia, Luis Macagno, junto al intendente del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, Pedro Lunello, se reunió con el delegado de Vialidad Nacional San Luis, Daniel Bassi, donde acordaron trabajos de mantenimiento del camino que une el centro de informes con el local gastronómico“Posta del Cuyum”ubicado a 6 km del ingreso.

Se acordó que el equipo de Vialidad Nacional realizará el mantenimiento del tramo para continuar mejorando así las condiciones y los servicios que se brinda a los visitantes. Los trabajos acordados implicarán el arreglo y mantenimiento del camino de ingreso hasta la Posta del Cuyum.

Conservación e inclusión

El Parque Sierra de las Quijadas es sinónimo de inclusión y ejemplo a nivel nacional luego del acuerdo logrado con la Comunidad Huarpe. Esto, sin dudas, es bien visto por los turistas que se interesan por conocer la cultura, gastronomía e historia ancestral de este pueblo.

“Entendemos la conservación con la gente de adentro. No es posible conservar sin incluir”, señaló Lunello.

Los visitantes que recorren el lugar disfrutan de las bellezas naturales, aprenden sobre la riqueza arqueológica y paleontológica del lugar, cuya geografía es única, como así también su flora y fauna.

Actualmente, a las actividades del parque suman la “La historia ancestral del Pueblo Huarpe”, que ocupa un lugar privilegiado, dan a conocer su arte, cultura y gastronomía.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.