Se trata de Google Workspace y Herramientas de Google para la educación nivel 2.  Hay tiempo de anotarse hasta el 27 de junio en www.aprendoigual.sanluis.edu.ar.

Hace más de cuatro años que la Universidad de La Punta (ULP) les da la posibilidad a los docentes de San Luis de formarse en diferentes áreas, en esta oportunidad, abren las inscripciones para dos cursos: uno es Google Workspace y el otro sobre Herramientas de Google para la educación nivel 2. Ambos otorgan puntaje docente al finalizarlos y aprobarlos.

La referente de cursos docentes de la ULP, Florencia Latour, explicó que la capacitación está destinada para docentes del nivel primario y secundario de la provincia. Además, precisó que uno de los requisitos es tener una cuenta educativa de dominio @sanluis.edu.ar y no haber hecho el curso con anterioridad.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de junio. El mismo comienza el 4 de julio y termina el 5 de septiembre. Para anotarse hay que ingresar a la página www.aprendoigual.sanluis.edu.ar, luego hacer click en la solapa de “capacitación docente”, buscar los cursos correspondientes y completar el formulario.

Para acceder al segundo nivel hay que tener aprobado el examen final de certificación de Google Workspace. Así lo establece Google en su política para su realización, como así también que se haya certificado dicha evaluación el lapso no mayor a tres años desde la fecha en que se va a rendir”, manifestó la referente de los cursos docentes, quien explicó que primero hacen una simulación, que es una instancia previa a la evaluación que dura tres horas. “En caso de aprobarlo ya estarían aptos para hacerlo. Luego, se les otorga por única vez un voucher gratuito. En realidad tienen un costo de 10 dólares el primer nivel y el segundo de 25 dólares, pero el Gobierno de la provincia les da la posibilidad de hacerlo gratuitamente”, destacó.

Y recordó que estos cursos “les posibilataron a los docentes estar preparados para afrontar la pandemia, con Classroom y otras herramientas digitales para dar clases. Esto es muy importante, dado que no solo les brindan a sus alumnos una educación tradicional, sino que interactúan entre lo virtual y presencial”, concluyó.

Nota y foto: Prensa ULP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.