La iniciativa de la Universidad de La Punta reúne programas de radio, concursos, revistas y producciones interactivas para todas las edades.

“Hacemos un balance positivo”, dijo la jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc, al hablar del año que tuvo Lectores 4.0, el Programa de la Universidad de La Punta que nuclea iniciativas de lectura.

El balance es más que positivo. Más de 9 mil estudiantes de todas las edades participaron durante 2021 en los concursos “Sumá Leyendo” y “Meta Lectores” y de ellos, 500 fueron premiados. Otro éxito fue el de Aprender +, la página de contenidos educativos en la que el equipo de Lectores trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación. “Más de 15 mil chicos participaron en la plataforma. Hay escuelas completas que utilizaron el sitio para dar actividades de Lengua, Matemáticas, Naturales, Sociales, Arte y Educación Física a los chicos”, comentó Hoc.

El ciclo radial ¿Me Leés? de Lectores marcó otro momento crucial en el año al cumplir 10 años: en su emisión N°500 recibió saludos de oyentes de todo el mundo. “En 10 años no hubo nada que frenara la nave de ¿Me Leés?, en pandemia fue un desafío hacerlo, pero nos adaptamos y seguimos”, contó uno de sus guionistas, Lisandro Irazoqui.

Otros dos formatos que conservaron y atrajeron a nuevos lectores fueron los Encuentros Literarios, donde se conectaron más de 300 personas para debatir sobre obras y autores, y Literarte, un programa inaugurado en 2019 que cuenta con su propio club de lectores.

“Para este 2022 tenemos pensado contactarnos con otros grupos de personas, en otros lugares. Queremos sumar gente que nos escuche, escuchar a otros y compartir experiencias”, finalizó Hoc.

Nota y foto: Prensa ULP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.