El Ministerio de Producción continúa implementando esta política que busca proteger a los animales de las bajas temperaturas y así poder disminuir la mortalidad neonatal a causa de estas condiciones climáticas.

En un trabajo colaborativo, entre productores, vecinos y técnicos de la cartera productiva, se construyó un nuevo refugio en Balde de Escudero, en el departamento Junín, cuyo beneficiario fue el productor Daniel Mansilla. De esta manera quedó conformado el segundo refugio en esta zona productiva.

Esta política surge a partir de la compra de materiales por parte del Ministerio de Producción, con los aportes recibidos mediante la Ley Caprina. El año pasado la cartera ministerial presentó un proyecto que fue evaluado y aprobado, dando como resultado la obtención de fondos para este tipo de construcciones.

Desde Producción aseguraron que estos refugios tienen un impacto muy importante, porque disminuyen la mortandad neonatal o perinatal de los animales, que se dan por las condiciones de frío extremo sobre los recién nacidos.

Según explicaron, este tipo de trabajos colaborativos son sumamente necesarios para consolidar a los integrantes de los grupos de productores caprinos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.