24 julio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

San Luis trabaja junto con Gendarmería por el cierre del paso a Chile

El Gobierno se sumó al sistema de contención diagramado junto con Mendoza y San Juan. El cruce por Cristo Redentor lleva más de 10 días cerrado y genera acumulación de vehículos pesados en toda la región de Cuyo.

Debido al gran temporal de nieve que azota las altas montañas entre la Argentina y Chile, y de la interrupción que tiene la ruta 7 para realizar ese recorrido, son muchos los camiones que han quedado parados por más de 10 días.

Se informó que solo en el límite hay aproximadamente 1.600 camiones detenidos a la vera de la ruta y a la espera de que se habilite el paso. Esto motivó también que aquellos camioneros que tenían intención de llegar detengan su trayecto en la provincia de San Luis.

Por eso el ministerio de Seguridad comunicó que junto con el destacamento que tiene Gendarmería Nacional en San Luis trabajan para brindar contención a los camioneros que se quedan en nuestra provincia en un aparcamiento seguro y que tengan servicios para aliviar la espera.

Por el momento San Luis cuenta con plazas para los camiones que deben pasar a Chile, situación que no sucede en Mendoza. Esto puso en alerta a los sanluiseños que necesitan pasar a Chile, que antes de salir deben verificar en qué condiciones se encuentra el cruce del Cristo Redentor. Eso se puede hacer en este link.

About The Author