22 junio, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Vecinos se reúnen con la Policía para trabajar por más seguridad

Hoy por la tarde, personal del Ministerio de Seguridad mantuvo reuniones con vecinos y referentes de los barrios 153 y 118 viviendas del Cerro de la Cruz. Entre otras cosas, los vecinos plantearon la importancia de la incorporación de los Nodos de Articulación Policial para garantizar la seguridad en la zona.

Los nuevos anuncios en materia de seguridad responden a un pedido de las uniones vecinales por tener más presencia en las calles. “Lo más importante es que nos escucharon. Espero realmente que esta vez sirva y que puedan hacer algo por todos nosotros y que podamos estar un poco más tranquilos”, expresó Noemí vecina del barrio 118 Viviendas quien aseguró que un patrullaje constante sería importante para garantizar la seguridad en su barrio. 

El Gobierno provincial tiene en marcha un ambicioso plan de refuerzo en patrullaje barrial mediante el que instalarán 300 Nodos de Articulación Policial que funcionarán como base de los recorridos barriales de la Policía provincial y del personal de Seguridad Comunitaria. Además, se sumarán 15 Torres de Vigía y cámaras de seguridad. 

“El resultado de hoy fue positivo. Nos llevamos una importante información para aplicar el plan de seguridad que el Gobierno ya tiene en marcha en toda la provincia”, aseguró el comisario General Esteban Molina, jefe de Programa Seguridad. 

En concreto, durante la reunión los vecinos propusieron un refuerzo de la presencia policial en el barrio. “Está la posibilidad de instalar Nodos de Seguridad, conforme a los que nos indica el mapa del delito, y el refuerzo de seguridad en cuanto a distintos horarios, mayormente de noche”, explicó Molina en referencia a los cambios que se concretarán en la zona brevemente.

En total, la Provincia ya sumó desde marzo 140 efectivos a la Policía que trabajarán con los más de 400 trabajadores de Seguridad Comunitaria capacitados en abril para articular sus servicios con las fuerzas de seguridad. 

Nota, video y fotos: ANSL.  

About The Author