4 marzo, 2024

Radio Latitud América

Una Pasión Única

Con una vigilia cultural, el tradicional desfile y un locro popular, la ciudad conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La organización se realizó en conjunto con el Gobierno provincial e incluye actividades gratuitas para toda la familia. El epicentro de la celebración será el Centro Cultural José La Vía.

Este 2023 se cumplen 213 años de la Revolución de Mayo y la ciudad de San Luis lo celebra con una serie de actividades conmemorativas. El inicio será el día miércoles 24 de mayo con una velada y vigilia cultural que se desarrollará en el Cine Teatro San LuisDesde las 21 horas se presentarán la Orquesta Infantil y Juvenil de la Municipalidadla banda militar Juan Pascual Pringles y la Camerata Vocal Da Capo, cuyos repertorios finalizarán a las 00 horas del 25 de mayo, momento en que se entonará el Himno Nacional Argentino.

El 25 de mayo tendrán lugar los actos tradicionales de la fecha, es decir, el Te Deum en la Iglesia Catedral a las 9 horas y el inicio del desfile cívico militar por avenida Lafinur, a las 11 hs. Se prevé el paso de unas 6 mil personas en el desfile, cuyo epicentro será entre las calles Lavalle y Pedernera.

“Para después del desfile hemos incluido un gran locro popular para toda la familia en el Centro Cultural José La Vía, que la Municipalidad va a preparar para compartir con todos los vecinos. También vamos a tener la Feria de Productores de provincia y la Feria de Emprendedores de la ciudad. Van a ser actividades familiares donde los vecinos y vecinas van a poder ver y comprar productos locales y degustar un rico locro que va a hacer la Municipalidad”, dijo Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes.

Esta parte de la celebración, organizada junto a la Secretaría de las Juventudes, se denomina la Revolución de las Promos, donde “buscamos que los chicos que desfilan tengan un espacio de entretenimiento con invitación abierta a todas las familias”, dijo Emiliano Blanco, secretario de Juventudes. Desde las 13 horas, el evento tendrá música y shows en vivo a cargo de DJ Sasha, DJ Diomedi, la banda Destino Cuyo, Nahuel Azcurra y el cierre de La T y M.

Cortes y desvíos de tránsito

Por el desfile cívico militar, la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana, programó una serie de cortes y desvíos de tránsito para el día 25 de mayo desde las 7.30 hs. Entre avenida Juan Gilberto Funes y Tomás Jofre, el único acceso habilitado hacia el oeste será la calle 25 de Mayo, y desde el oeste hacia el centro por calle Balcarce.

El desfile iniciará en la Avenida Lafinur y Junín. La concentración de las escuelas será en Pringles y avenida Lafinur; mientras que la concentración de la ULP se hará en la intersección con Belgrano. En la calle Ayacucho será la concentración de asociaciones deportivas y en 9 de Julio, Inclusión social, Cultura y Colectividades. A la altura de la calle Balcarce estarán las fuerzas de seguridad.

About The Author